Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

12/10/2019 Esta desnudo!(por Enrique G. Avogadro) :::

05/10/2019 Por que no ? (por Enrique G. Avogadro) :::

07/09/2019 Exprópiese ! (por Enrique G. Avogadro)

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Kenia, la tierra del padre de Obama

 

 

KENIA FESTEJA LA ASUNCIÓN DE OBAMA


KOGELO, Kenia - Más de 2 mil kenianos y turistas extranjeros se reunieron el martes en ambiente festivo en Kogelo, la aldea en la que nació el difunto padre de Barack Obama, para celebrar la investidura del 44º Presidente de Estados Unidos.

 

Día de fiesta

 

Numerosos kenianos afluyeron de diferentes partes de la región del lago Victoria (oeste), vestidos con sus mejores prendas para asistir al evento emitido en pantalla gigante.

 

-Soy de Kogelo y es un día de fiesta. Esto representa una oportunidad enorme para nosotros porque vendrán muchas inversiones. Ya es gracias a él que tenemos electricidad y agua, aseguró Faith Achieng, de 20 años.

 

La aldea habitualmente tranquila de Kogelo, rebautizada por sus habitantes como la capital local del mundo, lleva cuatro días celebrando la investidura de Barack Obama, que tuvo lugar el martes a eso de las 20:00 horas locales (17:00 GMT).

 

Bailes y banderas

 

Varios turistas presentes habrían modificado su itinerario por Kenia para sumarse a los bailes de Luo, la etnia de la que es originaria la rama keniana de la familia de Obama, o para agitar banderas estadounidenses.

 

-La atmósfera es tan colorida, es como si Kogelo celebrara una segunda navidad, se alegró Joseph Oluoko, que trabaja en la aldea.

 

La abuela paterna de Obama, Sarah, y la mayoría de los familiares kenianos del nuevo presidente debían asistir en Washington a la ceremonia de investidura.

 

Sarah Obama es la tercera esposa del abuelo de Barack Obama. No les une ningún lazo biológico pero el nuevo presidente la considera su abuela paterna.

 

Alrededor del mundo

 

Vendedores callejeros en Indonesia cocinaron arroz frito estilo Obama y los niños de una escuela elemental local donde estudió el ahora presidente electo cantaron el himno nacional de Estados Unidos.

 

En Kenia, donde nació el padre de Obama, los residentes planeaban festejos en honor de su hijo más famoso.

 

En todo el mundo, la gente se reunió el martes para sumarse a los festejos por la juramentación de Barack Obama como si fuera su propio presidente.

 

En la capital de Indonesia, donde Obama pasó cuatro años de su niñez, los estudiantes de su ex escuela realizaron bailes antiguos de la nación musulmana más poblada del mundo.

 

LOS VIEJOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA

Los viejos compañeros de clase del presidente electo estadounidense acudieron a la escuela elemental Menteng 1, donde escucharán su discurso de toma de posesión por televisión. Obama era recordado tiernamente por sus ex compañeros como un niño regordete apodado Barry.

 

-Estoy orgulloso de que el próximo presidente sea alguien con quien he compartido algún tiempo, afirmó Rully Dasaad, un ex compañero de Obama tanto en clases como en un grupo de niños exploradores.

 

-Fue un tiempo crucial para los niños de nuestra edad, cuando aprendimos sobre la tolerancia, el valor de compartir, el pluralismo, la aceptación y el respeto a la diferencia en culturas y religiones, agregó.

 

Obama para Obama

 

En una ciudad japonesa que por coincidencia se llama Obama, se erigieron escenarios fuera de un templo budista local para un evento titulado Obama para Obama, que incluirá bailarines de la danza hawaiana de hula -Obama vivió en Hawai y el hula es popular en Japón- y discursos de autoridades locales.

 

En Irak, los ciudadanos entrevistados expresaron sentimientos mixtos. Algunos dijeron que Obama representa una significativa página nueva en la historia estadounidense, pero otros pusieron en duda su la política estadounidense hacia Irak cambiará en algo.

-Hoy es un gran día para Estados Unidos, cuando un presidente negro asuma el poder, afirmó Ali Salam, de 45 años y dueño de una papelería en Bagdad. -Esta es una democracia real y los resultados de la lucha de las personas.

 

Buenos deseos

 

No sólo los habitantes de a pié saludaron la toma de posesión de Barack Obama el martes. Líderes de todo el mundo desearon éxito al 44º Presidente de Estados Unidos y le ofrecieron su cooperación para afrontar los grandes desafíos internacionales.

 

El papa Benedicto XVI pidió en un telegrama enviado a Obama que -promueva la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones.

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó en un mensaje sus mejores deseos para que el mandatario tenga una gestión con éxito.

 

Durante un acto oficial en La Moneda, Bachelet destacó el reto gigantesco que deberá afrontar el nuevo gobernante estadounidense, debido a los momentos difíciles por los que atraviesa su país a causa de la crisis económica.

 


COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012