Articulos Politicos mas Recientes:
15/06/2019 Caretas Caidas (por Enrique G. Avogadro)

08/06/2019 Mc Pato SS y agujeros enormes(por Enrique G. Avogadro) :::

25/05/2019 Mundos raros y curiosos olvidos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Regreso sin gloria

Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra

 

Regreso sin Gloria
13 de Marzo de 2001


El Teniente Coronel Emilio Guillermo Nani devolvió la condecoración que recibiera en 1989 en oportunidad de recuperar las instalaciones del Regimiento de La Tablada, en respuesta a la conmutación de penas a los asesinos del MTP que dictó el Poder Ejecutivo.
Al entregar su medalla en Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno y no siendo recibido por el presidente De la Rúa el Tte.Cnel. Nani expresó:
"Pensé que iba a resultar más fácil, pero esa medalla tiene un valor incalculable y siento que hoy entregué un pedazo grande de mi vida".

Con una sensación parecida a la vergüenza que despierta el descuido demostrado por el gobierno, acto que evidenció un triunfo de la política sucia por sobre los valores de las instituciones y la justicia, sólo podemos transcribir la carta que remitiera el Tte.Cnel. Nani al presidente de la Nación junto con su condecoración.

BUENOS AIRES, Febrero 27 de 2001

Señor
Presidente de la Nación
Doctor D FERNANDO DE LA RUA
S / D
De mi mayor consideración:
Habiéndose materializado la afrenta a la memoria de quienes cayeron creyendo defender las instituciones de la Patria y de acuerdo a lo que expresara el día 13 de Agosto de 2.000, el que suscribe, Teniente Coronel (R) Veterano de Guerra D EMILIO GUILLERMO NANI, con todo respeto, se dirige al señor Presidente con la finalidad de hacerle entrega en devolución de la Condecoración que oportunamente le fuera otorgada por el entonces Presidente RAUL ALFONSIN.
Entiendo señor Presidente, que su decisión de rechazar la solicitud de recibirme en audiencia, tal como le solicitara por nota del 28 de Diciembre de 2.000 denota ingratitud hacia un hombre de armas que no tuvo ninguna duda en arriesgar su propia vida a la hora de defender las instituciones de la Patria, llevando en el cuerpo y en el alma las consecuencias de ello.
Es muy probable, señor Presidente, que Ud. no esté acostumbrado a recibir expresiones desprovistas de toda intencionalidad subalterna y es por ello que, con su decisión, haya transformado un acto de honor en una maniobra meramente administrativa y burocrática y, de esta manera - manipulando el honor - ocultado la inconstitucionalida d de la medida que adoptó para congraciarse con quienes atentaron contra las instituciones democráticas y, especialmente, con sus cómplices de dentro y fuera del país.
En la nota mencionada anteriormente le manifesté que hasta último momento había tenido la esperanza - como tantos otros argentinos - de haber estado equivocado respecto de usted y de su gobierno; que había confiado en que hubiera primado su condición de hombre de leyes y de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas por sobre las presiones de quienes no vacilaron en poner en peligro la estabilidad de la República al atentar contra sus instituciones pero, por sobre todo, que había soñado con que Ud. hubiera tenido el coraje de decirle NO a las pretensiones de los delincuentes y que, en su decisión, hubiese tenido en cuenta el bien del pueblo, que mayoritariamente se manifestó en contra de cualquier medida que beneficiara a quienes, sin ningún tipo misericordia ni justificación alguna, reincidieron en producir un nuevo baño de sangre a nuestra castigada Patria, en lugar de velar por los intereses personales o ideológicos de algunos de los funcionarios que lo rodean.
Señor Presidente, usted que en 1973 fuera uno de los responsables de haber abierto las puertas de las cárceles a los terroristas presos, sabiendo muy bien el costo que medidas como esas habían significado a nuestro país en aquellos aciagos tiempos, hoy ha logrado que los argentinos asistamos impávidos nuevamente a la materializació n de un hecho de similares características, poniendo en delicado riesgo a la sociedad que atraviesa una profunda crisis de seguridad, agravada por la situación social apremiante en la que se encuentran millones de personas.
Soy un Oficial del Ejército Argentino que una y mil veces volvería a arriesgar su vida para defender los intereses de nuestra Patria, aunque decenas de funcionarios, legisladores, jueces, dirigentes políticos, miembros de organizaciones supuestamente humanitarias e integrantes de los distintos sectores del quehacer nacional, aprovechando los cargos que ocupan, no hayan cesado en sus intentos de dividir aún más a nuestro pueblo, utilizando a las FF.AA. - de las cuales Ud. es su Comandante en Jefe - como elementos de discordia, todo ello ante la total impasividad del Gobierno que Ud. dirige.
Señor Presidente, no existe en mí ningún sentimiento de odio, rencor o revancha por lo que, con mi actitud, no persigo venganza o desquite.
Yo no hago piquetes, ni mancillo la Enseña Patria impidiendo su diario izamiento y arrío en el mástil ubicado frente a la Casa de Gobierno; tampoco cometo el delito de dañar propiedades y monumentos; no hago escraches; no corto rutas ni calles; no agravio al General MANUEL BELGRANO, cuyo nombre lleva el Regimiento atacado por los terroristas, colgando de su monumento inmundos carteles, ni le falto el respeto a los integrantes de su Escolta Presidencial con cobardes zancadillas; tampoco ocupo ningún cargo en su Gobierno, como para poder renunciar a él como ya lo han hecho otros funcionarios disconformes con la corrupción existente en el sistema y la poca vocación para combatirla.
Mi forma de expresarle mi indignación y repudio por lo que su Gobierno ha hecho, es honorable y respetuosa.
Señor Presidente, por todo lo expuesto en esta nota y por la memoria del Teniente Coronel HORACIO FERNÁNDEZ CUTIELLOS, del Teniente Primero RICARDO ALBERTO ROLON, del Suboficial Principal RICARDO RAUL ESQUIVEL, del Sargento Primero RAMON WLADIMIRIO ORUE, del Sargento JOSE GUSTAVO ALBORNOZ, de los Soldados DOMINGO JULIO GRILLO, HECTOR CARDOZO, ROBERTO TADEO TADDIA, LEONARDO MARTÍN DIAZ, del Comisario Inspector EMILIO GARCIA GARCIA y del Sargento Primero de la Policía Bonaerense JOSE MANUEL SORIA, quienes no vacilaron en dar la vida para que la Patria viva, con gran dolor remito a Ud. y sólo a Ud., la Condecoración que con tanto orgullo he llevado sobre mi pecho durante más de doce años, haciéndolo depositario de la misma para que le dé el destino que considere más adecuado.
Sin más lo saludo con distinguida consideración,
Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra


COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012