Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

07/12/2019 La peor Cristina (por Enrique G. Avogadro) :::

30/11/2019 Forzozas comparaciones (por Enrique G. Avogadro)

23/11/2019 Caretas y espejos(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


Nuevamente la falacia británica de

“no tenemos dudas”

Por Eduardo Mariano Lualdi

 

Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

21 de mayo de 2010

 

El nuevo gobierno británico ha reiterado su posición colonialista utilizando el argumento “no tenemos dudas” para defender sus falsos derechos sobre nuestros territorios usurpados. Es una argumentación ya conocida que hemos analizado oportunamente (ver nota al pie). [1]

Esta reafirmación de la política colonial de ocupación de nuestros territorios vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que el Estado argentino tome medidas que apunten a defender efectivamente nuestros derechos y a enfrentar en los hechos la ocupación colonial militar británica.

Hemos reiterado en sinnúmero de oportunidades la necesidad de:

1) Ante la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas llevar la cuestión Malvinas para su votación como se hizo exitosamente hasta 1989 cuando el gobierno del Dr. Menem con el concurso de su Canciller Dr. Domingo Felipe Cavallo, retiró de ese ámbito nuestras presentaciones, reduciéndolo al Comité de Descolonización, un organismo burocrático sin ninguna capacidad de resolución y el que, además, los británicos utilizan como tribuna para propagandizar y defender sus crímenes colonialistas a sabiendas de que, para las propias Naciones Unidas, el colonialismo es un crimen contra la humanidad.

2) Denuncia de los Acuerdos de Madrid: el de octubre de 1989 que estableció el "paraguas" británico de soberanía (la “umbrela” de la que habló Menem recogiendo la propuesta, entre otros, de Lord Shackleton), "paraguas" que sólo transformó a la Argentina en la base de operaciones del colonialismo británico para resolver el problema de sus líneas de abastecimiento; y el de febrero de 1990 que impuso el control de policía sobre nuestras FF.AA. de parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y que fueron el punto de partida de la destrucción de nuestro sistema de defensa nacional: FF.AA., industria para la defensa y tierras de frontera. Aún hoy los ingleses por canales públicos y secretos mantienen el control de nuestro sistema de defensa nacional. Estos Acuerdos son inexplicablemente defendidos por nuestra diplomacia, junto con otros, como los de pesca, suscriptos con el único objetivo de beneficiar a la potencia ocupante, y a los que la Argentina debería poner fin como muestra de su verdadera voluntad de recuperar el territorio usurpado. Los Acuerdos de Madrid nos colocaron por detrás de las Resoluciones N° 1514 y la N° 2060 de las Naciones Unidas.

3) Derogación del acuerdo de inversiones suscripto por Gran Bretaña y la República Argentina en Londres el 11 de diciembre de 1990 y ratificado por ley 24184: un absurdo votado por un Congreso Nacional genuflexo y obsecuente, que aprobó esta vergüenza en un “debate” de apenas 5 minutos, con la solitaria oposición del entonces diputado Luis Zamora. Por esta Ley la Argentina le garantiza a los usurpadores sus “inversiones”, es decir, es la propia Nación Argentina la que financia el sostenimiento de la usurpación colonialista. De esta “garantía” a las inversiones impuesta por una ley humillante plenamente vigente, se protege el canje de la ilegítima y usuraria deuda externa en manos de la Barclays quien a su vez opera en nuestras aguas a través de empresas petroleras del usurpador.

4) Retiro de la concesión de Cerro Dragón (la principal reserva petrolera continental de la Argentina) hasta su agotamiento (2047) a la empresa Panamerican Energy, en el que tiene fuertísimos intereses el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

5) Anulación del permiso de operación del aeropuerto en Río Negro del magnate inglés Joe Lewis, y en el que pueden descender aviones de gran porte como los que usa la OTAN, alianza militar de la que es fundadora y principal socia Inglaterra. El aeropuerto británico es equivalente al Jorge Newbery de Buenos Aires.

La amenaza militar británica opera desde Malvinas, en la base militar de Mount Pleasant, siendo esta parte del dispositivo militar de la OTAN y de la Unión Europea (bajo cuyo paraguas opera con el respaldo del Tratado de Lisboa de diciembre de 2007) y es la llave de la Antártida (Inglaterra pretende usurpar la totalidad del Sector Antártico Argentino mas la mayoría del Sector chileno) y de la Patagonia Argentina ("la presencia de una potencia militar extranjera en Malvinas, es como una pistola amartillada apuntando al corazón continental de la Argentina", Cnel. Francisco Javier de Guernica, CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina N° 1 y N° 18).

Es asimismo, una amenaza para toda Suramérica operando en combinación con las bases militares continentales de EE.UU., socio de Inglaterra, quien a su vez desplegó su IV flota para patrullar entre otros mares, el Atlántico Sudoccidental. La crisis económica mundial en curso, que será prolongada y devastadora, trae consigo ruidos de guerra que quienes tienen obligaciones de Estado no deben ignorar. Las Malvinas están en una ubicación estratégica para los planes militares de las grandes potencias imperialistas: el control de la ruta interoceánica del Atlántico Sur y el Pacífico sur y la ruta transpolar, así como el control de la porción sur de Suramérica.

La conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo exige repensar el camino de los patriotas que en 1810 impusieron el primer gobierno Patrio y dieron paso a la larga lucha por la emancipación del colonialismo español (hoy socio del británico a través de su sostenido apoyo primero en 2005 en la llamada Constitución Europea, y luego en 2007 con el Tratado de Lisboa).

La lucha por “una patria libre de todo dominio extranjero” como declararon los congresistas en 1816, impone la necesidad de culminar la obra de los padres fundadores expulsando a los colonialistas de nuestros territorios usurpados e impedir que se consume su pretensión de despojarnos de 5 millones de kilómetros cuadrados de territorio soberano argentino.

Mayo y Malvinas tienen ese denominar común, el de la lucha por la verdadera y completa independencia de todo poder extranjero; Mayo y Malvinas exigen a la voluntad de los argentinos hacer cierto aquello de que los libres del mundo repiten “¡al gran pueblo argentino salud!”

Uniendo estas dos causas apoyamos la convocatoria de la Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo que realizará una Vigilia Patriótica en el Cenotafio, el lunes 24 de mayo a partir de las 21:00 hs y hasta las 00:00 hs del martes 25 de Mayo, para luego colocar sendas ofrendas a los héroes de Malvinas y al Libertador Gral. Don José de San Martín.

Allí estaremos avanzando en esa “nueva huella argentina” por la que transita el anhelo del pueblo de la Nación de lograr una patria en la que la felicidad y el bienestar de su pueblo sea el signo distintivo de los tiempos por venir.

 

NOTA ADJUNTA

[1] Malvinas: la falacia británica del “no tenemos dudas...”

Ante noticias periodísticas sobre recientes reiteraciones de afirmaciones de funcionarios de las representaciones británicas sobre que Gran Bretaña no tiene dudas de su soberanía en territorios y áreas marítimas de nuestro país, cuyo ejemplo es el que se reproduce más arriba, resulta absolutamente necesario el rechazo de tales temerarias afirmaciones, falsas y falaces.

Las mismas son un “replay” actual de esa misma argumentación sostenida por la Primera Ministra Tatcher, y el Ministro Pym en 1982, para justificar ante el mundo su nueva agresión, en su juego de volcar todo el apoyo posible a esa triste aventura colonial del Siglo XX.

Un prestigioso investigador y profundo defensor de los derechos soberanos argentinos sobre nuestros archipiélagos australes, el catedrático Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, señala en sus escritos con un baldón a los antedichos actores por esas afirmaciones, al decir que las hacían “...sin estima por el propio decoro”. (1)

En efecto, es imposible tener otra mirada ante la falsedad sostenida, ya que la misma se refuta por los propios archivos del Forein Office, que la desmienten.

Baste al efecto, algunas menciones:

Gerard Fitzmaurice, 1936. Memorando de Gaston de Bernardth, 1910. Anthony Eden, (funcionario del Foreing Office y luego Primer Ministro), 1936. Duque de Wellington (Colley Wellesley), 1829. Ronald Campbell, 1911. W. Beckett, 1946. Malcom Roberstson, 1927. Dr. Peter Beck, 1982 John Field, 1928. Lord Trefgarne, 1982. Jhon Troubeck (Jefe Dpto. Americano del Foreing Office), 1936. Boletín Oficial de los Servicios Británicos de Información R (DFS) 4146/66

A lo que se debería agregar el profundo y conocido trabajo del norteamericano Julius Goebel (h), para la Universidad de Yale, (obviamente de conocimiento y estudio por el Foreing Office), 1928

Resultaría imposible aquí transcribirlos a todos, pero como muestra véase una de las afirmaciones del informe de Gerald Fitzmaurice precitado: “...sentarse fuerte sobre las islas y evitar hablar con los argentinos, porque no podríamos sostener nuestros argumentos ante un tribunal...”

A manera de cierre, vale puntualizar una de las manifestaciones del Dr. Berrutti, sobre la necesidad imperiosa de objetar oficialmente la falacia del “no tenemos duda”, en cada oportunidad como la que hoy genera la presente. Decía así en un Memorando titulado “Malvinas, Gestión y Ciencia Jurídica”, fechado en La Plata, Junio 2000: “(...) 4- Resulta concesiva en extremo, la conducta del Estado que se abstiene de imputar los quebrantamientos de la contraparte a su obligación de no innovar. Estas infracciones ocurren de la manera más insidiosa imaginable, como cuando, con perfidia porque están probados los reconocimientos múltiples por altos funcionarios del Foreing Office se dice por los gobernantes ingleses ‘no tenemos dudas acerca del derecho de soberanía sobre las islas’. Este recurso ilegítimo que enfrenta al derecho consuetudinario y a la Res. 2065 busca, además, impresionar a la opinión pública mundial. De ahí entonces la necesidad que reviste el rechazo explícito con expresión de la motivación consiguiente...”

A modo de complemento de los precisos conceptos del Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, transcriptos en el documento, resultaría de interés otra de sus aseveraciones que enriquecen el tema, ya que a caballo de esa falacia, y blandiéndola como una consigna de lucha, vinieron al Atlántico Sur en 1982, y lo vuelven a hacer hoy mismo, -y cuantas veces se les permita-, reafirmando así, el famoso dicho "Hoy como ayer y mañana". Teniendo en cuenta, además, que los argentinos leemos ese tipo de noticias, pero pocas veces, por no decir nunca, la contestación precisa de quienes deben y tienen la obligación de rebatirlas, o la difusión de los valiosísimos y autorizados comentarios esclarecedores como los presentes.

Decía nuestro investigador, en un Memorando fechado en La Plata el 18-4-1993, titulado "Comportamiento del Reino Unido":

(...) “Las dificultades del Reino Unido: su orfandad de sustento histórico y legal-internacional, le han puesto sobre la pista de recoger, en cambio, algún rédito, en el ámbito del comportamiento de la contraparte, la Argentina, por si, formalmente, cupiera la posibilidad de mejorar, ex post, la posición de 'bandidos internacionales' que 'habían despojado a Buenos Aires de una posesión legítima en 1833', conforme a los dictámenes e informes de los propios funcionarios del Foreing Office. Tales antecedentes originarios del propio cuerpo de expertos y personalidades políticas relevantes -incluyendo el Duque de Wellington, quien declaraba desconocer que Inglaterra tuviera derechos sobre las islas- hacen ostensible el carácter falsario de la opiniones politicistas de Mr. Thatcher, Mr. Pym y otros políticos que, modernamente y de mala fe, han afirmado no tener dudas y no haber recibido jamás informes que pusieran en duda su soberanía sobre Malvinas."(...)

 

Notas:

(1) Algunos de sus trabajos que incluyen el tema:

“La Cuestión de las Islas Malvinas”, Expositor en Panel 242, XV Congreso, Latin American Studies Association, San Juan, Puerto Rico, Septiembre 1989.

“El reconocimiento británico de los derechos argentinos en las Malvinas”, Revista Historia, Tomo 10, n° 38, Bs.As., Junio-Agosto 1990.

Memorando “Ante la visita de Mr. Hurd: No es sincera la afirmación británica de que no tienen dudas acerca de la soberanía en Malvinas”, La Plata, Enero 7/ 1993.

Memorando “Malvinas: El Reino Unido infringe obligación de no innovar”, La Plata, 8/V/1993.

Memorando “Malvinas: Gestión y Ciencia Jurídica”, La Plata, VI/2000

Bicentenario de la Revolución de Mayo

1810 - 25 de Mayo - 2010

 

FORO PATRIOTICO Y POPULAR

Recuperar el patrimonio nacional; establecer la soberanía popular; garantizar la independencia argentina.

Av. Caseros 828, P.: 1º, Depto: 3 - CP: 1152. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina


 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
   
   
   

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012