Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

07/09/2019 Exprópiese ! (por Enrique G. Avogadro)

31/08/2019 Canallas lenguaraces(por Enrique G. Avogadro) :::

24/08/2019 QUE COCKTAIL MÁS RARO ? (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


lectura "La paja y el trigo, Clarin miente”

Por Miguel CHAZARRETA

 

 



Caleta Olivia, 12 de Febrero de 2012.

Esto pasó un lunes, a mediados de Agosto de 2004. El Senador Carlos PRADES se encontraba en Río Turbio en una de sus habituales recorridas por la provincia de Santa Cruz. En sus oficinas recibimos el llamado de la producción de “A dos Voces” para invitar al Senador al Programa Televisivo de ese miércoles.

Yo les expliqué la circunstancia del viaje y –como su Jefe de Despacho- les requerí que aseguraran su participación ya que deberíamos hacer regresar inmediatamente al Senador de su gira programada de casi 3000 km de distancia y es que el tema por el cual se le convocaba era uno de “sus temas”: LOS FONDOS DE SANTA CRUZ.

Me aseguraron la participación del Senador y adelantaron que el controvertido tema de los famosos Fondos sería el exclusivo y excluyente del programa de ese miércoles y –para mayor garantía- que observara los avances de difusión del programa.

Y así fue.

El Senador decidió suspender, posponer su gira y regresar a Buenos Aires. Comprobamos que a partir del día martes, en cada corte TN anunciaba en el programa de “A dos voces” el tratamiento del asunto de los Fondos Santacruceños con la participación de invitados especiales.

Fue el mismo Marcelo BONELLI quién alrededor de las 16 Hs del día miércoles se comunicó con nuestras oficinas para ofrecer sus disculpas en atención a que habían resuelto sacar de la programación el tema aduciendo que no había sido posible encontrar a nadie en el oficialismo que estuviera dispuesto a defender la actuación de Néstor KIRCHNER en el manejo de los Fondos Santacruceños depositados en el exterior.

El periodista argumentaba que el formato del programa siempre requería las dos voces en cada uno de los temas que se abordaban. Recuerdo que le dije que cuando se tratara “ese tema” tratado por el Senador Carlos PRADES les iba a ser muy difícil encontrar “otra voz” y que los factores de poder seguirían influyendo para que el escandaloso tema de los Activos Financieros del Estado Santacruceño depositados en el exterior desapareciera de la agenda periodística de los medios de difusión.

BRUTAL BAJADA DE LINEA; no fue otra cosa que eso lo que abortó de un plumazo el tratamiento del tema y, aunque esto no se reconociera, lo pude inferir claramente en el fastidioso tono de voz de un decepcionado periodista.

Era la época en que Clarín y los KIRCHNER eran una sola voz… un solo corazón.

Eran los tiempos en que Clarín era “KLARÍN” y el medio era irónicamente reconocido como el “Boletín Oficial”. Eran los días en que MAGNETO entraba cotidianamente a Olivos y si –como de costumbre- “Néstor” se demoraba, se ponía sus pantuflas y lo esperaba pacientemente. Eran los tiempos de los fructíferos negocios.

Era el período en que, a pedido de los KIRCHNER, “Clarín no mentía”, decía la verdad, toda la verdad… nada más que la verdad.

En un pacto no escrito de beneficios mutuos, Néstor KIRCHNER confería privilegios comerciales a favor del multimedio y MAGNETTO consentía la gestión de los KIRCHNER mostrándolo a la sociedad como un gobierno eficaz y virtuoso escondiendo la basura K bajo la alfombra mediática, especialmente los múltiples actos de corrupción del gobierno kirchnerista. Fue un lustro en que ambas partes consolidaban poder mutuamente: Poder Político y Poder Económico… para ambos.

MAGNETTO se equivocó. No hay “pactos” entre los KIRCHNER y los empresarios… sólo hay acuerdos societarios en los cuales los KIRCHNER “son parte”… o son enemigos, y porque el empresario en esos tiempos pensaba que el que “vamos por todo” Kirchnerista era un simple slogan proselitista.

Por eso la alianza se rompió en el momento en que MAGNETTO rechazó la oferta de uno de los testaferros favoritos de Néstor KIRCHNER, que pretendía quedarse con una parte del Grupo Clarín. ASI DE SIMPLE. No hubo aquí una súbita toma de conciencia del grupo empresario del valor de la verdad o la Libertad de Prensa; no hubo aquí un acto de contrición del Kirchnerismo por los privilegios comerciales concedidos al grupo empresarial. Hubo un negociado que no cerró y una declaración de guerra que bajo la consigna: - ¿Qué te pasha Clarín… eshtash nerviosho? iniciaba una escalada de agresiones recíprocas que signó una nueva época en que el gobierno dedicó su enorme poder institucional única y exclusivamente a tratar de desmantelar el poderoso Grupo Empresario, y Clarín –en cuenta gotas- mostrando parte de la perversidad deliberadamente ocultada del gobierno de los KIRCHNER.

Y cuando digo “en cuenta gotas” es porque estoy convencido que –a pesar de las apariencias- Clarín, aún en el fragor de la batalla, sigue siendo indulgente con los KIRCHNER dado que informa mucho más de lo que sabe y condena mucho menos de lo que merecen.

Me cuesta creer que con semejante poder investigativo Clarín siga cuestionando los ingresos de Cristina FERNANDEZ DE KIRCHNER, sus familiares y funcionarios políticos sólo en función de sus Declaraciones Juradas sabiendo ciertamente que son las “monedas que muestran” frente a las descomunales fortunas que esconden.

Me cuesta creer que el manejo Kirchnerista de los Activos Financieros del Estado Santacruceño depositados en el exterior siga siendo un insondable misterio.

Me cuesta creer que el imperio periodístico montado por el Grupo Clarín ignore tantas trapisondas kirchneristas.

Por eso esta no es una batalla de buenos contra malos. Como en la interna política de quienes gobiernan Santa Cruz, esta es una pelea de malos contra peores.

No hay inocentes en esta contienda en la que ambos merecen perder.

Clarín no es inocente y los radicales lo sabemos mejor que nadie porque sufrimos sus embestidas en carne propia. Pero a pesar de sus agravios y de los ataques injustos y despiadados contra nuestro gobierno JAMÁS SE NOS OCURRIÓ NI TRANZAR, ni –mucho menos- menoscabar la Libertad de Prensa y Raúl ALFONSÍN los enfrentó con hidalguía.

Pero los KIRCHNER gobernando son infinitamente más perversos que el diario cuya propiedad intentaron compartir.

Por eso hay comparaciones que son ultrajes.

Utilizar la imagen de Raúl ALFONSIN cuestionando el accionar del medio durante su gobierno es una verdadera infamia.

Es confundir la paja con el trigo…

…es equiparar el amor a la prostitución.


 

 

 

 

 

 

 








 

 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
 
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012