Articulos Politicos mas Recientes:
11/05/2019 Sustos y sorpresas (por Enrique G. Avogadro) :::

Jueces que Juegan (por Enrique G. Avogadro) :::

27/04/2019 BAILAR SOBRE EL FLAN ELEGIDO (por Enrique G. Avogadro)

>
.. ..

El pecado de ser de derecha 

Politica

Por Carlos A. Manfroni Para LA NACION

El vicerrector de una universidad recibió recientemente el pedido de renunciar a su cargo por el solo hecho de ser "de derecha". Frente a esto no se ha reaccionado con la velocidad y la magnitud habitual cuando la persecución ideológica tiene un sentido inverso.

 . Quienes callan parecen no advertir que al hacerlo desacreditan el auténtico valor de la lucha por los derechos humanos. Pero sería ingenuo suponer que todo silencio es resultado de la inadvertencia. .

 Estamos presenciando una escena más de la política de intimidación que desde hace muchos años practica en el mundo la izquierda, o una parte poderosa de ella, contra todo aquello que no sea de izquierda; es decir, contra todo aquello a lo que arbitrariamente califica como de derecha. . Nadie como Jean Madiran, en su libro La derecha y la izquierda , ha descripto mejor la naturaleza de este fenómeno. 

La izquierda se define a sí misma y define a la derecha. No importa si esa definición es incoherente, porque sólo a la izquierda le está permitido denunciar las incoherencias. Si así no fuera, no hubiera subsistido por años la calificación "de derecha" para fenómenos políticos tan opuestos como, por ejemplo, el nacionalsocialismo alemán -variante antidemocrática del socialismo, al fin, y exaltación extrema del Estado totalitario- y el conservadurismo republicano de los Estados Unidos, reivindicación superlativa de las libertades cívicas y de la responsabilidad individual. . 

Quien crea en la ortodoxia económica estará situado irremediablemente a la derecha y será considerado siempre un insensible. Para ese imaginario creado por la izquierda (aunque sostenido no sólo por la izquierda) no importa si esta persona, que adhiere a la libertad de mercado, dedica parte de su tiempo a recorrer asilos o dona su dinero para obras de caridad.

 Nunca llegará a tener el reconocimiento del que goza el más mezquino y avaro de los socialistas, porque no es la virtud personal lo que interesa, sino sólo la posición política de cada uno respecto del papel del Estado. El Estado puede ser, así, la mejor excusa para no asumir responsabilidad personal frente a los problemas sociales. .

 Daniel Ortega, comandante de la revolución sandinista que gobernó por años Nicaragua, vive como un príncipe en una de las mejores casas de Managua, confiscada apenas se inició su gobierno. 

Cuando, ya lejos del poder, un periodista le preguntó por qué no devolvía la vivienda, respondió que quería ser solidario con otros compañeros que también habitaban en casas confiscadas y a quienes no deseaba poner en la obligación moral de restituir los inmuebles. . Ciertamente, no es la derecha la que pone las etiquetas. 

A veces, el juego deja de ser meramente cultural. . Hay un oculto resentimiento de un sector intelectual contra hombres y mujeres de familia y de trabajo que impide aquí, desde hace años, la modificación de las leyes que favorecen la impunidad de la delincuencia. La inseguridad sirve como herramienta de los resentidos contra un orden social que ellos detestan. 

Es la imagen de la sociedad burguesa atemorizada y herida por las supuestas víctimas del capitalismo. En el mismo ideario están los cortes de calles: la satisfacción de causar padecimientos a quien maneja un automóvil de regreso al hogar. . 

Si el enemigo no fuera la familia, no se entendería la absurda descalificación de la lucha contra el aborto, que es calificada como propia de la derecha. . 

La propia división de izquierda y derecha ya implica una forma forzada e inamistosa de concebir la vida social, más atada a las ideas que a las virtudes que unos y otros pueden tener. . 

El remedio es, en principio, deshacerse del miedo; el miedo de ser catalogado como de derecha por pensar y decir cosas tan extraordinariamente raras como que los delincuentes deben estar encerrados, que los bienes públicos no son pagados por el pueblo para ser destruidos o que los bebes por nacer tienen derecho a la vida. . 

Si sólo unas pocas personas perdieran el temor a decir lo que piensan, el programa de intimidación cultural se volvería inútil en ese mismo instante. . Tal vez la mejor prueba de la existencia de la derecha no sea la increíble laxitud de sus contornos ni la incoherencia de su nunca agotada definición, sino su infinita paciencia para callar.

 

El autor es profesor universitario, autor de diversos libros jurídicos y políticos y fue candidato a vicejefe de gobierno por Unión para Recrear Buenos Aires. .


COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012