Articulos Politicos mas Recientes:


01/08/2020 RATA PLAN(por Enrique G. Avogadro) :::

25/07/2020 Que canallas mas ineptos(por Enrique G. Avogadro) :::

18/07/2020 Abran los ojos carajo(por Enrique G. Avogadro) :::

04/07/2020 Violencia si, pero espontanea?(por Enrique G. Avogadro) :::

27/06/2020 Solo torpeza (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

LA PLUMA......O LA ESPADA

Dr. Jorge alberto Estrada

Referencia: Argentina, comentario político

Dr. Jorge Alberto Estrada

Cuentan quienes lo han vivido que cuando en el Caribe se forman los huracanes su aparición devastadora es precedida por una calma que oprime y duele. Ese fenómeno se repite en los aconteceres de la sociedad humana cuando se avecinan cambios empujados por la fuerza avasalladora de la acción del conjunto.

Los últimos años, pequeña fracción temporal en la vida de la Nación, almacenaron en el seno de la comunidad fuerzas descomunales, al impulso de repetidas frustraciones y de datos que fueron acumulando electricidad en el seno de la misma: la repetición impúdica de la actividad de distintas bandas que nos han venido gobernando -cuyo común denominador es una apetencia desmedida y por demás absurda de poder- y su manifestación visible que es la riqueza; la alternancia simulada de grupos en el ejercicio del “poder” que deja entrever –como en el caso del “Pacto de Olivos”- la existencia de una mesa alrededor de la cual se tejen y destejen acuerdos y connivencias; el manifiesto desdén por el interés común demostrado por la llamada “clase política”; la profundización progresivamente acelerada de la obsecuencia, del abandono de principios que hacen al patriotismo, de la decisión visible de entregar hasta el alma para permanecer, perdurar en el ejercicio mezquino de ese “poder”; la destrucción de todo símbolo, toda institución, toda tradición argentina y republicana. Y ni hablar de actitudes que nos hablan a las claras de cierta nefasta y por cierto imprudente determinación de poner en claro riesgo la unidad territorial y nacional.

Pienso que en términos históricos se está llegando al límite. Ya muchos habitantes de este sufrido país han probado fuerzas. Salieron a las calles motivados por intereses puntuales, pero en sus actitudes se percibe que todo lo que señalamos arriba, unido a mil datos más de la realidad, los han colmado. Y los que detentan el poder, mirando para otro lado.

Salvando escasas excepciones, siguen en la suya, confinados políticamente a sus roscas internas, alimentados por las bandas internas a las que a su vez alimentan y prohíjan, apoyados por esas bandas, sacando la cabeza solamente para seguir negociando con otras bandas, internas o de otros aparatos partidarios. Ciegos de toda ceguera. Sordos de toda sordera. Y habladores sin ninguna vergüenza.

Otros, sin duda patriotas, intentan presentar batalla en el escenario que nos han impuesto las bandas: el que inevitablemente llevará nuevamente al poder a aquellos que en la pulseada partidocrática se impongan a las otras familias. Valoro su esfuerzo y con ellos me solidarizo. Pero lamentablemente creo que sus esfuerzos serán en vano: servirán tan sólo para dar una pátina de legitimidad política a los que se queden con el trofeo.

El huracán se está formando y quien se eleve a impulsos del conocimiento de la historia percibirá que su espiral va adquiriendo volumen y velocidad. Se avecina, se advierte, con toda la peligrosidad que ello conlleva. No sólo por la destrucción material, personal e institucional que provocará, sino también porque todo el desorden, dolor, desorganización que dejará a su paso propiciarán la intervención humanitaria de los amigos de siempre. Que cuando pongan pie en nuestro territorio...

Por otra parte sé que existe un conjunto muy grande de argentinos que observan en silencio el fenómeno. Que mantienen silencio, que no participan en algaradas, pero que se mantienen en posición. De su claridad, de su determinación, tal vez dependa la supervivencia de la Argentina como país, el mantenimiento del orden social, la consolidación de la paz, la vuelta al estado de Derecho.

Me duele profundamente lo que veo. Me duele el pasado, me duelen los muertos aquellos que dejaron su sangre por la Patria, me duelen las frustraciones, la pérdida de la ilusión, de la utopía.

Y por fin me duele, como observador avisado de la realidad que plasma sus dolores usando la pluma, que en repetición cruel del pasado se ve acercarse lo que alguna vez Leopoldo Lugones, de verba exaltada y sin duda extrema, definió como “la hora de la espada”.

USHUAIA, 22 de julio de 2002

Dr. Jorge Alberto Estrada


Nota de la Dirección:

El autor de ésta nota es Abogado


COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012