Articulos Politicos mas Recientes:


01/08/2020 RATA PLAN(por Enrique G. Avogadro) :::

25/07/2020 Que canallas mas ineptos(por Enrique G. Avogadro) :::

18/07/2020 Abran los ojos carajo(por Enrique G. Avogadro) :::

04/07/2020 Violencia si, pero espontanea?(por Enrique G. Avogadro) :::

27/06/2020 Solo torpeza (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


Primeras impresiones

Jose Luis Pollola, 28-10-2010

 


Una perspectiva muy probable que ojalá no se materialice: incertidumbre, luchas implacables, ingobernabilidad, vacío de poder. Se ha sembrado mucho odio, se construyó mucho poder, se edificaron demasiadas fortunas, minorías insignificantes lograron increibles "logros" y cuotas de poder, hay mucho en juego para que la sucesión de Néstor Kirchner se tramite pacíficamente.

Néstor Kirchner, está demás decirlo, era el factotum y el alma del gobierno. Incansable en su actividad política y en su ambición, transparentaba su concepción agonística de la política:la lucha, la confrontación incesante con cada enemigo que elegía, marchaban conjuntamente con su omnipresencia en todos los escenarios, desde los más encumbrados hasta los aparentemente más insignificantes. Políticamente, nada le era ajeno ni indiferente. Exigía lealtad sin ambigûedades y, a partir del conflicto con el campo, siempre dobló la apuesta y nunca diò un paso atrás, incluso ante medidas que palmariamente fueron un error.

El panorama político que deja es extremadamente complejo. La presidenta, además de haber perdido su esposo, perdió a su jefe político y al verdadero poder detrás del trono. También perdió a su ministro de economía.

La izquierda progresista que se benefició de su gobierno queda en una situación de suma exposición: Bonafini, Verbitsky y la extensa y profunda trama de poder que armó en diversos estamentos gubernamentales, el piqueterismo kirchnerista, el sistema mediático oficialista colonizado por el progresismo.

Los empresarios amigos que en los últimos años han quedado bajo los reflectores de la opinión pública y que ahora se quedan sin su principal socio, apoyo y mentor.

El peronismo todo se sentirá "en libertad de acción". Ya no está "el furioso" a quien temer y de quien se recibía todo: lo bueno y los castigos.

Moyano tiene su propia base de sustentación pero NK potenciaba su poder. Anoche no logró quorum para reunir al consejo del partido de la Provincia. A partir de hoy será uno de los principales protagonistas de la lucha por el poder que se avecina en el oficialismo. Nada hace pensar que usará su poder con moderación.

Los Scioli, Reutemann, el peronismo federal, los gobernadores, los intendentes volverán a barajar y dar de nuevo. Todos se sienten en la pole position. Desapareció el Gran Elector.

El peronismo no tiene vocación suicida. Es un partido de poder. Pero los intereses a conciliar son muchos y los desafíos muy grandes. La irracionalidad tiene muchas chances en momentos de anarquía.

Cual será la reacción de la Presidenta?. Su ADN tampoco la inclina a la moderación y es muy probable que ceda a los reclamos frenéticos de la izquierda kirchnerista -bastante diezmada últimamente- y del sindicalismo moyanista que, como en tiempos de Isabelita, tratará de ocupar rápidamente espacios de poder a cambio de apoyo en las calles.

Habrá una lucha de palacio por la preeminencia con el círculo áulico del oficialismo. Los episodios que involucraron a la Unión Ferroviaria son ilustrativos respecto a las filias y fobias del sindicalismo peronista, respecto a sus viejos enemigos ideológicos en el campo sindical. Hay equilibrios que se romperán e inconsistencias que no podrán seguir adelante.

Lo mejor que puede hacer la oposición es tener una actitud constructiva y no sumar elementos al caos que rápidamente asomará, luego de los días de "llanto y luto". Y tal vez antes..

Còmo reaccionarán los mercados? En Wall Street las acciones de los bancos argentinos hoy subieron casi un 15%, pero esto no es definitorio sobre cómo abrirá el mercado mañana. Puede ser que avizore un panorama más amigable "para el mercado", pero siempre y cuando vea una Argentina políticamente viable y no la perspectiva de un Estado fallido.

Quería compartir con ustedes estas someras y primeras impresiones.

Me parece pertinente citar el Salmo II: ¡Por qué se amotinan las gentes y las naciones hacen planes vanos?...El que habita en los cielos se ríe de ellos; el Señor se burla de ellos"..Ilustrativo para todos, sin excepción.

 

 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
 
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012