.. | .. |
El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
Politica
Por Judith Ghashghaie
Algunos amigos me han enviado por correo electrónica el artículo titulado: Bin Laden, el terrorismo de los ricos. Fue escrito por la ex parlamentaria catalana Pilar Rahola. El mismo fue publicado recientemente en El Diario Avui de Barcelona y traducido en: clickEl texto llama la atención sobre el carácter internacional del terrorismo procedente de los países árabes. Asimismo, la autora señala lo elitesco, fascista y anti-occidental de sus monarquías, al decir de Rahola: "estamos delante de una globalización del terrorismo islámico, porque también estamos delante de decenas de países del mundo islámico que, lejos de crear sociedades de la libertad, mantienen y esclavizan sus ciudadanos en el más puro de los fanatismos, dado que ya les conviene reinar encima de sociedades destruidas".
Otro de los aspecto que enfatiza la autora es el sentimiento anti-norteamericano y anti judío de Europa. No le falta razón a la escritora, excepto que en su texto pareciera haber un involuntario olvido. Me refiero a las Sofisticadas Practicas Terroristas de los Estados Unidos, tanto en su política exterior como interior.
Rahola expresa estar contra la guerra y señala que ahora el mundo está mejor sin Saddam.La autora probablemente se refiere al intricado mundo de las jugosas acciones de los cuatro contratistas más importantes del negocio de la guerra: Lockheed Martin, Boeing, Raytheon, General Dynamics y a sus mancebas Exxon-Mobil, Chevron-Texaco, Royal Dutch Shell las cuales monopolizan la explotación y divisas del petróleo mundial. No voy a detallar en otros parientes ricos del árbol genealógico de Wall Street como la Halliburton y otros obscuros negocios de los llamados "Halcones".
Ni siquiera profundizaré en los acuerdos de las familias Bush y Bin Laden, las cuales fueron oficialmente socias comerciales y crearon una compañía petrolera en Texas desde 1989.
Lo que yo quiero expresarle aquí a Pilar Rahola es mucho más sencillo, aunque totalmente opuesto a su planteamiento: Saddam está mejor sin el mundo. Cualquiera lo está, si se toma en cuenta la suerte que corremos.
La captura de Saddam Hussein no justifica el brutal exterminio de los pobladores de Irak. Para matar piojos y liendres no hace falta decapitar la cabeza de quien esconde a estos sanguinarios bichitos. El ataque de Estados Unidos es desproporcionado, es un genocidio, un culturocidio, un ambienticidio, un verdadero acto de Aberración Terrorista. Todo, todo ha quedado destruido en esa parte del planeta; consecuentemente, el mundo allí no está mejor, obviamente está peor.
El remedio mató al enfermo y creó otra enfermedad aún más letal; es decir, infundió un profundo odio de los sobrevivientes y acrecentó el combate sin cuartel de organizaciones internacionales de corte radical que se reproducen y se seguirán reproduciendo. Cortaron la cabeza al piojoso pero sus parásitos brincan, saltan y contagian fácilmente las cabelleras y cabezas sanas. Y es que, los piojos, tanto como los terroristas, se reproducen fácil y aceleradamente en lugares oscuros, generalmente donde reina el desorden y la cochinada, razón por la cual son muy difíciles de ver y aún más de extinguir.
El olvido más notorio del ensayo de esta autora consiste en dejar significativas piezas sueltas del rompecabezas del nuevo orden internacional, a saber: El exterminio de Irak consolida el imperio norteamericano en favor de Wall Street. La masacre de Irak (no se puede conjugar el verbo guerrear con un pueblo indefenso) permitirá a Estados Unidos controlar los yacimientos de petróleo, tanto como precios y abastecimiento externo e interno del preciado negrito.
En estos momentos nuestro colosal Imperio pretende imponer un gobierno colonial en Irak, de suerte que a corto plazo podrá avanzar sobre Irán y Siria, mantener a raya a Arabia Saudita y favorecer la expansión de Israel. Por otra parte, Rusia queda al otro lado del patio. Al mismo tiempo allana progresivamente el camino para atacar a China, la cual representa una gran amenaza debido a su sólida economía y gran población.
Pilar Rahola enfatiza en su análisis que la historia de Europa ha sido antisemita y está plagada de actos de colonialismo, guerras y destrucción. De esto no cabe duda, si lo sabré yo como latinoamericana.Sin embargo, ello no es una operación algebraica que le restaría crueldad al expansionismo y canibalismo "humanitario" del gobierno norteamericano.
El caso más chocante de este nuevo fascismo, es el del niño iraquí, a quien las "inteligentes bombas" le amputaron brazos, piernas y asesinaron a su familia.
Luego, "humanitariamente" le remendaron el cuerpo con prótesis y lo exhibieron como el símbolo de la esperanza en todos los medios de comunicación. No, no, el mundo no está mejor sin Saddam. El mundo tiene un criminal preso pero un Imperio aún más perverso.
Hay que ser un verdadero fanático o descerebrado para no darse cuenta que el gobierno de los Estados Unidos utiliza el concepto de la Guerra Preventiva como sedosa
pelambre de oveja que cubre las carroñas de la piel de la violación a la vida y a los derechos humanos. Las nuevas estrategias expansionistas no son otra cosa que la imposición de la muerte y destrucción sobre la razón. Es una "humanitaria" estrategia de terror militar y tecnológico en desmedro de la negociación de conflictos. Pero, curiosamente, Pilar Rahola no menciona estos detalles.
El gobierno de Los Estados Unidos inyecta cada día a través de los medios de comunicación y de la educación, la uniformidad de un pensamiento único en nombre de una campaña "civilizatoria"; lo realiza con un discurso patriotero, mesiánico y racista El proceso se da tanto en el exterior como en el interior del territorio norteamericano; es cada vez más fuerte la represión a la libertad de expresión y a la cultural.Amén de la intimidación al ciudadano común mediante nuevas y abusivas potestades que han adquirido los servicios de inteligencia, espionaje y policíacos. El ejemplo más ilustrativo es la Ley Patriota que ha sido creada para eliminar las libertades civiles.
Toda institución o país que resista o se oponga a la expansión del mercado norteamericano queda neutralizado; de aquí que la ONU y el Consejo de Seguridad son unos bufones descoloridos en la búsqueda de la solución de conflictos armados. Kofi Annan es el fantoche mayor, ha convertido la entidad en un organismo humanitario para repartir alivio y alimentos a las víctimas. Puf! La Madre Teresa no necesitó artes histriónicas, ni carpas de circo para repartir consuelo a los desamparados.
Baby Bush con el incondicional apoyo de otro Azna(so) como él y Tony Blair le serrucharon el piso a la Unión Europea dejando a su suerte a Francia y Alemania, estos dos países, por cierto, ahora quieren participar en la reconstrucción, tal vez sea por aquello de que en río revuelto se dan las ganancias de los pescadores. Por otra parte, Méjico y Chile que inicialmente habían puesto resistencia a los desmanes de Estados Unidos en Irak, se voltearon en favor en el Consejo de Seguridad en el Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Todo tiene un precio. Frente a la agresión desproporcionada de las bombas "Inteligentes" de los países industrializados, la resistencia en Irak responde con burros cargados de dinamita. Desgraciadamente mueren cada día inocentes iraquíes, jóvenes norteamericanos y soldados latinoamericanos deseosos de su Green Card; pagan con sus vidas las rotas tuberías de petróleo. Afortunadamente, y a juzgar por las encuestas (lo confirmaremos con las elecciones) ya la gran mayoría de la población estadounidense no cree en su ex alcohólico y ex desertor gobernante.
El precio de la aniquilación de Irak es proporcional en la reducción de las partidas federales que sustentan los servicios públicos de salud, educación y otros en cada uno de los estados de la Unión. La factura es realmente onerosa para todos; el atentado de Madrid ha sido el triste precio que el pueblo español ha pagado por tener un Aznar, a pesar que un gran mayoria de ciudadanos manifestaron en las calles y las encuestas probaron que el 90 por ciento de la población desaprobaba su incondicional apoyo al presidente Bush. Probablemente el próximo blanco terrorista será Inglaterra, espero estar equivocada !Qué Dios y/o Alá los proteja de cualquier acto terrorista venga de donde venga! Porque aquí en Oklahoma el bombazo no lo hizo ni Sadamm, ni Bin Laden y, las razones del mismo, nunca quedaron claras.
COMENTARIOS DE LECTORES COMENTARIO (Sabado|15|Noviembre|2008|16:36:42)= Prensa israelí Cuatro Kassam hicieron impacto en el Neguev Viernes, 07 de noviembre de 2008 Por tercer día consecutivo cayeron esta mañana cuatro cohetes Kassam sobre el Neguev que no provocaron heridos ni daños. El miércoles cayeron al menos 35 cohetes en el Neguev, algunos de ellos en Ashkelon. (Grads) Prensa española El Ejército de Israel rompe la tregua en Gaza al matar a seis milicianos Elpais.com/ JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 06/11/2008 […] El Ejército israelí emprendió un ataque de envergadura y seis milicianos de Hamas perecieron en el centro de la franja. ¡Pobrecitos los "milicianos de Hamas" que Israel extermino! ¿Saben porque Israel los ataco? Porque estaban construyendo túneles para secuestrar soldados… ¡Pobrecitos terroristas! Solamente querían secuestrar soldados para entregarlos en ataúdes negros por asesinos de ellos. Y la prensa española los secunda. ¡Se hacen cómplices de una situación insostenible! El Grupo PRISA, obsecuentes del gobierno de Zapatero y Moratinos, no permite la llegada de información fidedigna a los lectores. ¿Por que el Sr. Muñoz no dice la verdad? Israel bombardeo a los terroristas porque querían secuestrar soldados… ¿Que solución le da usted al tema Sr. Muñoz? ¿Dejar que sigan con los túneles y cuando los soldados desaparezcan en manos terroristas decir..."Milicianos de Hamas, llevados por la ocupación, secuestraron soldados israelíes" ¿De que ocupación se habla? Gaza no esta ocupada. Y la gente de Hamas no es miliciana….SON TERRORISTAS. ¿O acaso, en la ETA son milicianos? Por supuesto, cuando los atacan a ustedes son terroristas pero cuando Hamas y Hisbollah y la Yihad Islámica nos ataca a nosotros, son milicianos. ¿Sabe u d lo que es el error conceptual? Una simple palabra cambia todo el mensaje. Israel ataco el túnel y ellos estaban dentro, y murieron. Y Hamas tiro 35 misiles en un día hacia territorio israelí. A civiles, no a soldados. Hace varios días que están tirando y cayeron misiles Grads (grandes) en Ashkelon. Cuanto mas sigan tirando, más a la derecha votaran los israelíes. El País no es un diario bien visto en España pero lo leen. Y todo diario que se lee es formador de opinión. Nos llega TVE por cable y los israelíes nos asombramos de tanta mentira. Estuve hace poco en su país, di conferencias sobre las "Verdades y mentiras del Conflicto" El público, que no era judío, me decía. ¿Por que no llega a nosotros lo que dices? Porque la prensa española miente. "Miente que algo quedara", decía Goebbels. Y asi estamos. Hay excelentes periodistas en España que luchan contra esto, no son muchos. Los tildan de racistas y fascistas. Y aquellos que quieren denunciar hechos a favor nuestro dentro del grupo Prisa, no los dejan publicar. Solo pedimos que digan la verdad. Pero, el público español prefiere agachar la cabeza. Leen todo lo que esta en contra de Israel y ni siquiera saben donde queda. Hemos tenido muy mala suerte con los corresponsales españoles, Juan Cierco se fue pero no vino nada mejor. Ya vienen programados para decir mentiras. Lamentablemente, Señores, España no se destaca por la verdad. Desde Zapatero para abajo la mentira es una forma de vida. Adoptaron la taqiyya como forma de vida, se contagiaron del islam. ¿Y ahora cual es el tema que prevalece? Los soldados israelíes que maltrataron al palestino. Nadie cuenta que el pueblo israelí esta horrorizado por tal cosa y que los soldados irán a juicio irremediablemente. En este país la ley se cumple a diferencia de los países autoritarios árabes que nos rodean. Y ya esta visto: desde la destitución de un Presidente hasta la renuncia de un Primer Ministro. Y eso, hoy, no se ve en ningún país, ni siquiera democrático. ¿Acaso nuestros caníbales vecinos (en Ramallah comiero os órganos de los soldados que despedazaron frente a camara) no hubieran sido premiados por un hecho semejante? Por supuesto que si…ante los disparos de ametralladoras al aire, risas y festejo. En eso radica la diferencia. Nosotros no le cantamos loas a un asesino como Kuntar, como paso con el gobierno "democrático" (¿?) y títere del Líbano. Nosotros a los que transgreden la ley los enjuiciamos y van a la cárcel. Como corresponde a un país civilizado. No comemos carne humana y nuestros chicos son educados para la vida y no para la muerte. Ya estamos cansados de ver tanta mentira en la prensa española. Y miles de españoles son cómplices de ello. Con solo decir que la bruja Maruja (Torres) tiene espacio en un diario como El País esta todo dicho.… Dori Lustron Porisrael.opinion@gmail.com Manuela email del comentarista=wolflobito@hotmail.com