Articulos Politicos mas Recientes:


05/09/2020 Y ahora que?(por Enrique G. Avogadro) :::

08/08/2020 Con diez cañones por banda (por Enrique G. Avogadro) :::

01/08/2020 RATA PLAN(por Enrique G. Avogadro) :::

25/07/2020 Que canallas mas ineptos(por Enrique G. Avogadro) :::

18/07/2020 Abran los ojos carajo(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

BOLIVIA:
SÍ AL DIÁLOGO, CON RESPUESTAS POSITIVAS A LAS DEMANDAS SOCIALES.
Declaración del MAS.
 

El Movimiento al Socialismo, en respuesta a la convocatoria de la Iglesia para la firma del documento de Reencuentro Nacional, expresa al pueblo Boliviano lo siguiente:

1.- Que el gobierno nacional y los partidos políticos tradicionales nunca se reencontraron con nuestro pueblo, son ellos quienes están divorciados de la sociedad boliviana y gobiernan para las transnacionales. Son ellos quienes tienen que reflexionar y buscar el Reencuentro Nacional con los bolivianos, después de los sucesos del 12 y 13 de febrero.

2.- Al igual que la iglesia, el MAS ha tomado hoy y siempre la opción preferencial por los pobres y la defensa de los derechos civiles, sociales y políticos. El MAS, reafirma su compromiso de trabajar por construir un marco de acuerdos que permita dar solución a los grandes problemas que nos aqueja a todos: la crisis económica, social y política del país.

3.- Con el fin de frenar el impuestazo y el gasolinazo y salir de la crisis económica, planteamos, en el marco de un proceso de acuerdos entre todos, incrementar del 18% al 50% el aporte impositivo de las empresas petroleras, como una señal y mecanismo de afirmación de soberanía y equidad en la solución de la crisis económica.

4.- Asimismo hemos propuesto la necesidad de revisar los contratos de capitalización. Ya que para salir de la crisis es fundamental renegociar los términos de los acuerdos con la inversión extranjera, por existir defraudación impositiva de las trasnacionales en más de 160 millones de dólares, así como fuga de divisas al exterior en más de 1.600 millones de dólares en contra de la economía de todos los bolivianos. Propuestas que fueron rechazadas por el gobierno.

5.- De igual manera, para iniciar el proceso de transición hacia un nuevo modelo político en la construcción de la democracia boliviana, hemos planteado la realización de una Asamblea Constituyente que incorpore a las naciones originarias, como el verdadero mecanismo legitimo de reencuentro y unidad nacional. Donde sean todos los bolivianos quienes, bajo diferentes formas de representación popular, definamos de una vez por todas qué instituciones democráticas nos damos y qué país proyectamos como visión colectiva.
Para ello, hemos propuesto flexibilizar e ir con calma en la realización de esta demanda, ejecutando inicialmente un referendum de consulta para su convocatoria. Propuesta que también fue ignorada por el gobierno.

6.- Sobre los temas sociales más álgidos, como el de la dotación de tierras, propusimos la recuperación de los latifundios y su consecuente redistribución a favor de los sin tierra, medida que el gobierno ni siquiera manifiesta intención alguna de ser considerada en la agenda de decisiones.

7.- Respecto al tema de la coca, hemos propuesto la pausa en las plantaciones, la erradicación forzosa y la reinstalación inmediata de las mesas de diálogo que permitan encontrar soluciones y acuerdos. Propuesta que ha sido desestimada y cancelada arbitrariamente por el gobierno.

Por todo ello, el gobierno antes que buscar el diálogo y el reencuentro nacional, ha cerrado todas las puertas y pretende afirmar su voluntad tan sólo a través de la fuerza y la violencia. Las señales que constatan esta realidad son los siguientes hechos:

1.- En el curso de las conversaciones con la jerarquía eclesiástica, el gobierno aprobó en el Congreso, la Ley de una supuesta “Seguridad Ciudadana”, violentando los principios más elementales del Estado de Derecho e intentando institucionalizar un gobierno belicista y totalitario.

2.- La aprobación del Código Tributario y la Ley 843, atentatoria a los principios constitucionales de presunción de inocencia y otros derechos, constituye una decisión política que pretende la aplicación del “facturazo” y el impuesto al salario de los trabajadores en forma velada y manipuladora de las disposiciones legales.
Por estas consideraciones, el MAS hace conocer al pueblo boliviano que frente a la no incorporación de los temas que la propia sociedad civil ha demandado en la Cumbre Social promovida por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, NO FIRMARÁ en contra de los intereses de los sectores sociales y de los altos intereses del pueblo Boliviano.
Por ello, convocamos al gobierno y a todos los actores institucionales a reconsiderar los términos de la propuesta de reencuentro nacional, incorporando los temas que permitan transitar en la trasformación estructural que requiere el país para salir de la crisis económica, social y política.
Convocamos a las organizaciones populares de la sociedad civil, a las naciones originarias, etnias, clases medias y empresarios a organizarse y resistir a quienes pretenden vender nuestros recursos naturales, última esperanza de desarrollo nacional.
Asimismo demandamos al gobierno reinstalar las mesas de diálogo con los actores de la sociedad civil, retomando sus demandas y escuchando sus voces.

Viva Bolivia
Movimiento al Socialismo

CORREOS PARA LA EMANCIPACION

Mensajes a: emancipa@infovia.com.ar

TODOS LOS ARTÍCULOS SE PUEDEN REPRODUCIR CITANDO DEBIDAMENTE LAS FUENTES: Correos para la Emancipación, Buenos Aires, Argentina. La información contenida en los boletines periódicos es generada por fuentes propias o tomada de otros medios informativos y no refleja, necesariamente, la posición oficial de Correos para la EMANCIPACION.

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012