Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

16/11/2019 Desacatados (por Enrique G. Avogadro) :::

09/11/2019 Volvieron, pero mejores ? (por Enrique G. Avogadro)

02/11/2019 Pirro, estas ?(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Un verano del carajo

por Alejandro Borensztein

 

 

Seguramente, Ud. se volvió loco manejando en las rutas argentinas, o viajando en micros de dos pisos, o esperando vuelos demorados, o en la playa cuidando que a los chicos no se los morfe un tiburón, o peleando con hoteles y alquileres, o haciendo colas en los supermercados, restaurantes y teatros, etc, etc.

En fin, Ud. tuvo el mismo relajadito veraneo de siempre. Pero para engañarse un poco, se hizo el "desestresado" desconectándose de la vida política, sin prender la radio, ni mirar la tele, ni comprar los diarios. Que lástima. No sabe lo que se perdió.

Lo pongo en tema. Mientras Ud. hacía las valijas para irse a fin de año, la Presidenta firmó un DNU para encanutarse 6.500 palitos verdes del Banco Central y crear el Fondo del Bicentenario, sin aprobación parlamentaria.

El Gobierno dice que era para respaldar deudas. La oposición, que nunca los comprende, jura que fue para tapar un agujerito presupuestario de 30 o 40 mil palos pesos. Observación: el presupuesto fue aprobado por el Congreso en noviembre, con mayoría kirchnerista. ¿A nadie se le ocurrió mirar si estaba bien hecho antes de votarlo? ¿Ninguno llevó una calculadora al recinto? Si necesitaban un DNU, ¿por qué no lo aprobaron cuando tenían la mayoría? Se ve que, para el kirchnerismo, si no es con bolonqui, la cosa no tiene gracia.

De ahí en más, esto es lo que pasó en enero, mientras Ud. cuidaba, bajo la sombrilla, que no se le chamusque la abuela:

Viernes 1: No hay conflictos. Sin diarios en la calle, el kirchnerismo descansa feliz.

Sáb 2: Diego Guelar, ex embajador menemista y miembro del PRO pide una amnistía para todos los represores. Todo el país (incluido el PRO) lo manda al recontra mil carajo. Todos, menos Macri quién debió haberlo mandado al carajo antes que nadie. Por si alguno no entiende bien, amnistía significa que Echecolatz o Menéndez caminen por las mismas calles que nuestros hijos.

Dom 3: Lo siguen mandando al carajo a Guelar.

Lun 4: Cobos avisa que va a ser candidato a Presidente en el 2011. Ricardo Alfonsín, Carrió, Bullrich, Gerardo Morales y otros, empiezan a hacer cola para mandarlo al carajo.

Mar 5: Los que terminan de hacer la cola para Cobos, se van a la cola para Guelar.

Miér 6: CFK, cansada de que no le lleguen los 6.500 palitos del Banco Central, lo manda a Redrado al carajo, sin consulta previa al Congreso, y el tipo se atrinchera en el BC.

Jue 7: El gobierno, al que le cuesta entender la diferencia entre Río Gallegos y Gran Bretaña, le ofrece la presidencia del BC a Blejer. Éste les contesta que primero arreglen el lío que armaron y, por ahora, los manda al carajo.

Vie 8: A la mañana, Pesce, el vice del BC, asume la presidencia y manda al carajo a Redrado. A la tarde, la Jueza Sarmiento repone a Redrado y manda al carajo a Pesce. Al anochecer, CFK le dice a Cobos que si quiere ser presidente, primero tiene que aprender ser vice y lo manda al carajo.

Sáb 9: Aníbal Fernández le planta un patrullero en la puerta a la Jueza Sarmiento y ésta lo manda al carajo al jefe de gabinete, a quien, como siempre, no se le movió un solo pelo de ese simpático puercoespín que se ha echado a dormir, plácidamente, entre el labio superior y la nariz del ministro, y que todos esperamos que algún día despierte, sano y salvo.

Dom 10: Néstor se pone como loco en Santa Teresita y mandan a todos al carajo, especialmente a la Jueza Sarmiento, a Cobos y, ya que estamos, a Clarín.

Lun 11: Como el DNU estaba mal hecho, el juez Griesa de EEUU embarga los fondos y nos manda a todos al carajo. Aníbal Fernández declara que Redrado es un payaso y Macri un mamaracho. Mirá quien habla.

Mar 12: CFK muestra la tapa del diario Clarín (no le gusta, pero bien que lo compra), dice que todo es un complot, y manda al carajo a Redrado, a Cobos, a los jueces argentinos, al juez americano, y ya que estamos. a Clarín.

Miér 13: Por estos días, en Mar del Plata lo mandan al carajo a Ricardo Fort. No tiene mucho que ver con lo que estamos diciendo, pero todo suma.

Jue 14: La oposición le pide al gobierno que llame a sesiones extraordinarias para tratar el tema y éste les contesta que se vayan al carajo. El diputado kirchnerista Fellner confiesa que si llama a sesiones, "el loco me echa". No hace falta aclarar que lo de loco era por Néstor y lo de echarlo no es ni más ni menos que mandarlo al carajo.

Vie 15: Carrió denuncia que los radicales negocian con el gobierno la cabeza de Redrado y los manda al carajo. CFK, primero dice que el juez Griesa es un "embargador serial" y después le agradece que nos esté ayudando a destrabar el embargo. El juez americano piensa en mandarla al carajo, pero se calla la boca. Levanta el embargo y manda a los fondos buitres al carajo.

Sáb 16: Cobos reclama el apoyo de la UCR y Sanz lo manda al carajo. Macri dice que cuando Cobos integró la fórmula con CFK ya sabía quienes eran los Kirchner y también lo manda al carajo.

Dom 17: Domingo raro. Nadie manda al carajo a nadie.

Lun 18: Se ve que estaban descansando. Arranca una semana del carajo. De entrada nomás, De Vido manda a Telecom al carajo y amenaza con su reestatización. La oposición manda a Aníbal Fernández al carajo y le pide el juicio político.

Mar 19: CFK manda al carajo a Carrió por las cartas a las embajadas, a un periodista que le preguntó sobre la educación política chilena y ya que estamos. a Clarín. A la tarde anuncia que a Cobos no se le puede delegar la presidencia y manda al carajo el viaje a la China y a los chinos. Cobos le contesta que viaje tranquila y duerma sin frazada que él le va a cuidar la Casa Rosada. Agustín Rossi y todo el kirchnerismo dicen que les está tomando el pelo y lo mandan al carajo.

Miér 20: CFK dice que si ella fuera genio haría desaparecer a algunos, y toda la humanidad la manda al carajo, al unísono.

Jue 21: Después de perder con River, el Coco Basile manda a Boca al carajo.

Vie 22: La Cámara Federal prohibe que se toquen las reservas y manda al gobierno al carajo, pero deja confusa la situación de Redrado.

Sáb 23: Aprovechando la confusión, Aníbal Fernández declara que Redrado no entra más al Central, que se puede ir bien al carajo y que el nuevo presidente es Pesce. Si bien Pesce juega de kirchnerista, en realidad es un radical vinculado al cobismo. Pequeño detalle del que nadie se avivó y que podría darle a esta novela un giro del carajo.

Dom 24: Redrado trata de entrar al Banco Central y la policía lo manda al carajo.

Lun 25: No sé que es más grave: Redrado, que a la mañana amenaza deschavar a los que compraron dólares, o Bianchi que a la tarde manda al carajo a Boca. Macri se compra unas picanitas eléctricas y busca alguien en quien probarlas. Por las dudas, Rodríguez Larreta, y Michetti se esconden en algún placard de la Capital.

Mar 26: Redrado dice que si no derogan el DNU no va a declarar al Congreso y manda a todos al carajo. Prat Gay, miembro de la comisión, le sugiere a Redrado que no sea chambón porque lo van a terminar mandando al carajo a él.

Miér 27: Redrado se presenta en el Congreso, ya convencido que su retiro del Banco Central no será menos importante que el adiós a Sui Géneris en el Luna Park en 1975, y sueña para su muerte en algo parecido al entierro de Martin Luther King. Los miembros de la comisión, hartos ya de este tipo que le arruinó el veraneo a todos los políticos, lo reciben con unas ganas bárbaras de mandarlo al carajo. Al anochecer, CFK recomienda comer cerdo para mejorar la vida sexual (le juro que lo dijo). El gobierno culpa de todo el problema de los DNU al procurador Guglielmino y lo echan al carajo.

Jue 28: Un grupo de diputados kirchneristas reunidos en Pinamar se miran a los ojos y se preguntan: "¿Y si lo mandamos al carajo a Kirchner?" Néstor se enfurece y los manda al carajo a ellos. Cristina explica que a veces los buitres pueden parecer bellos pájaros negros, y también recomienda comer pollos, sobre todo la pechuga (le juro que lo dijo). Inexorablemente, hemos entrado en la etapa Animal Planet de la Presidenta.

Vie 29: CFK, cebada con sus recientes mandadas al carajo, echa al carajo a su secretario privado Gutiérrez. Cobos, cansado de traicionar a la Presidenta, votaría con el gobierno para mandar a Redrado al carajo. Redrado se la ve venir y manda todo definitivamente al carajo.

Sáb 30: El gobierno enloquece de furia por el plantón de Redrado. Segunda observación: que un aparato como Redrado se le plante al kirchnerismo, lo baile todo un mes y le termine mojando la oreja, es un dato del carajo.

Dom 31: Ya arrancó el campeonato. Hoy juega Boquita. ¿Disfrutaré de Palermo y Riquelme, o se terminarán mandando, uno al otro, definitivamente al carajo?

Como ve, el 2010 arrancó con todo. Y eso que todavía no le conté lo que está tramando De Narváez. Esto sólo ha sido enero. Mañana comienza febrero. Es un placer estar de vuelta. Y en el año del bicentenario, esto recién empieza. Calma. Tenga paciencia. No se me vaya al carajo.

 



 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
   
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012