Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

31/08/2019 Canallas lenguaraces(por Enrique G. Avogadro) :::

24/08/2019 QUE COCKTAIL MÁS RARO ? (por Enrique G. Avogadro) :::

17/07/2019 Propuesta Indecente (por Enrique G. Avogadro)

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Volar sobre Malvinas

Oleg Dzuba

 

Fue en St. Helena. El portaaviones HMS Hermes recibía combustible de un buque tanque, mientras la flota británica se dirigía hacia las Islas Malvinas (Desde 1833 las Islas Malvinas están ocupadas por Gran Bretaña, pero Argentina reclama el territorio. Y en Abril de 1982 la disputa escaló en una acción militar a gran escala)

Desde el cielo, la aviación soviética vigilaba a la flota británica. Y como dice la letra de la famosa canción, mira arriba de todo: para obtener detalles de los equipos electrónicos y armamentos, fotografiando, grabando y analizando las emisiones de radio características.

El "Hermes" en la ventanilla.

- ¿Esta información fue pasada a los argentinos? - pregunta el Coronel George Bulba. - Después de todo, Gran Bretaña estaba considerada como un posible enemigo, y no creo que esperáramos estar en guerra con Argentina...

Los seguimos en el Atlántico Sur, desde la Bahía de Vizcaya. Volábamos desde Angola y allí volvíamos. Desde lejos, parecía un buque de carga, pero después veíamos a los cazabombarderos Harrier en cubierta, rodeados de personal, sacándoles las protecciones que tienen en nariz y en las bandas. Y luego para arriba directamente, ya que el Harrier despega vertical y no tiene necesidad de acelerar...

En nuestro relativo tiempo pacífico, el conflicto por el distante archipiélago de las Malvinas en 1982 se ha olvidado, pero en ese entonces la guerra tenía en vilo a todo el mundo. También a nuestra unidad de aviación súper secreta de la Flota del Norte (con base en las cercanías de Fedotovo, Vologda), que protagonizó los raids sobre las desiertas aguas del Atlántico Sur. Mi compañía encabezó la exploración de uno de los regimientos expedicionarios, y luego lo hizo a nivel divisional.

Seguimos los buques rumbo al sur, para saber que armas tenían a bordo, principalmente buscábamos las atómicas. Cuando regresaban, una vez más tuvimos que considerar al Hermes, pare chequear la exactitud de los reportes argentinos acerca de un impacto de misil y los probables daños sufridos.

- Como dijo uno de los pilotos: "Espero que no nos bajen!". En una podrida esquina del atlántico no te pueden encontrar, y el océano se traga todo - dice el Coronel Bulba, mientras gira un álbum de fotografías.
Dije - tenemos una buena oportunidad, vayamos cerca. Pero, más allá si los argentinos le pegaron al Hermes o no, es un portaaviones de la reserva nuclear. Y uno no se encuentra todos los días con uno, con todas sus escoltas y su grupo aéreo. Ellos mandaban aviones para buscarnos, pero siempre los encontrábamos antes que ellos. Es que algunas veces penetrábamos por debajo del lóbulo del radar.

Algo interesante pasó con el Hermes. Gran Bretaña lo vendió a la India, y ahora, con otro nombre, participa en ejercicios en conjunto con nuestros buques.

 

Fuente: http://www.sovsekretno.ru/magazines/article/1632 Revista TOP SECRET

--------------------------------------------------------------------------------

 

viernes, marzo 12, 2010
*LA CARTA DEL TENIENTE ESTEVEZ*

El archipiélago y la sangre criolla que en su suelo se derramó es y seguirá siendo para nosotros un tema inmarchitable, de permanente actualidad.
+ A LA MEMORIA DEL SR JUAN CARLOS SÁNCHEZ, Editor de PyD.
Por el Lic. Gabriel Pautasso

*El DR. DE LA CRUZ HERMOSILLA es un distinguido escritor y novelista, autor, entre otras importantes, de la conocida novela "LLORA POR MÍ ARGENTINA", sobre el tema de la subversión en nuestra Patria.

Gran amigo de nuestro país, al que ha visitado en varias ocasiones, integra en carácter de miembro de número al Instituto español Sanmartiniano con sede en Madrid, España. *

 

*LA CARTA DEL TENIENTE ESTEVEZ*

La guerra de las Malvinas, obviamente, constituyó un trama profundo para el pueblo argentino. No vamos insistir ahora en las características del mismo ni, por otra parte, parece razonable continuar la búsqueda de razones por las que tuvo ese conflicto tan desgraciado final. En su día, en estas mismas páginas, hicimos más de un análisis de todo ello. Pero el archipiélago y la sangre criolla que en su suelo se derramó es y seguirá siendo para nosotros un tema inmarchitable, de permanente actualidad, como si nos sintiéramos argentinos y para desmentir aquella enorme estupidez que se le ocurrió al que dijo que era un problema distante y distinto.

Ni distinto ni distante, sino nuestro y próximo. Para confirmarlo, acabo de conocer el texto de una carta que deja el alma en suspenso. Me refiero a la que escribió el Teniente de infantería NÉSTOR ROBERTO ESTÉVEZ, del regimiento 25, dirigida a su padre y qué sólo debía entregársele si el moría en combate, según le hizo prometer a un camarada de arma y rango que luchaba en su misma unidad. Desgraciadamente, el teniente ESTÉVEZ halló la muerte en Darwin, Gran Malvina, por lo que la carta fue cursada a su destino. Como digo, acabo de leer ese texto emocionante, que siempre será motivo de orgullo para su familia. Dice así:

"QUERIDO PAPÁ: Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuenta de mis acciones a Dios, Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto, que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero, fíjate vos, ¡qué misión! ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todo destinado a recuperar las islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra soberanía? Dios, que es un Padre generoso, ha querido que éste su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra patria. Lo único que a todos quiero pedirles es: 1º, que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo; 2º, que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza, y muy importante: 3º, que recen por mí.

"PAPÁ, hay cosas que, en un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero que hoy debo decírtelas: GRACIAS POR TENERTE COMO MODELO DE BIEN NACIDO, GRACIAS POR CREER EN EL HONOR, GRACIAS POR TENER TU APELLIDO, GRACIAS POR SER CATÓLICO, ARGENTINO E HIJO DE SANGRE ESPAÑOLA, GRACIAS POR SER SOLDADO, GRACIAS A DIOS POR SER COMO SOY Y QUE ES EL FRUTO DE ESE HOGAR DONDE VOS SOS EL PILAR. Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo. Dios y Patria ¡O muerte!
ROBERTO"

Estas líneas, sencillas y dramáticas, honran a todo un pueblo, honran a un Ejército y honran también a España, de cuyo seno nacieron los antepasados del teniente NÉSTOR ROBERTO ESTÉVEZ, los cuales supieron trasmitir a sus hijos y nietos el orgullo de la estirpe. Honran, por tanto, al conjunto que llamamos hispanidad y que está hecha para desertores y felones, ni para ateos, ni para la turba de hampones que presionan cada día para que la sociedad sea más permisiva y en la que no sea posible detectar el honor y el pundonor. Honran a quienes creen en Dios, en la patria, en la dignidad, a quienes siguen proclamando su fe en lo que JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA llamó valores eternos.

Este mismo teniente, de tan serena actitud ante el destino, es el símbolo de unas Fuerzas Armadas argentinas a las que golpeó cruel y traidoramente el marxismo, obligándolas a hacerle frente con las armas; las mismas que, desde entonces, han sido sistemáticamente ultrajadas por ese marxismo derrotado, bilioso y envenenado que ahora nos ha invadido y va atenazándonos.


--------------------------------------------------------------------------------

Publicado por el blog ANDES: http://andes-santiago.blogspot.com/

viernes 2 de abril de 2010
CUANDO GRAN BRETAÑA LLORÓ...

"La vida no sirve para nada si uno no está dispuesto a entregarla por una causa grande, por un ideal alto"
P. Alberto Ezcurra

 

"Tengo una verdad en mi camino que no sabe de renuncias ni de entrega.

Y quiero simplemente como todos, ver flamear allá en lo alto mi bandera."

 

" ...GARGANTAS ENARDECIDAS CON UN NOMBRE VENTUROSO DE MALVINAS ARGENTINAS. MI PAÍS ESTÁ LATIENDO, COMO UN RIO POR SUS VENAS, ES EL GRITO DE SU PECHO VIBRA VALIENTE MI TIERRA."

Video "Grito Argentino" en http://www.youtube.com/watch?v=B3h5GTr1PlA&feature=player_embedded

"El cielo fue poblado por los tenientes y capitanes que provocaron el temor y el respeto de la "Task Force"; el fondo del mar fue sembrado por los oficiales, suboficiales y marinos y entre la turba y la niebla, emergieron los GIACHINO, los ESTEVEZ, los SILVA, los BALDINI, los MARTELLA, los CISNERO, los AUSTIN, los ALLENDE y tantos otros. Todos con distintos rostros y apellidos, provenientes de distintos confines de la Argentina, con los corazones en sus manos y almas agrandados por el valor; pero hermanados, sin excepciones, por EL AMOR ILIMITADO POR LA PATRIA.
Ninguno volvió, porque así lo decidieron. Pagando el mayor precio que se puede abonar un hombre. Sin pensar en la derrota ni en las ni en las desventajas. Ignorando el frío, los bombardeos y los ataques desbastadores de los invasores. Dejando esposas, hijos, novias, hermanos, padres, amigos. Abandonando todo para llevar adelante la voluntad inquebrantable de lograr la victoria. Sin debilidades ni titubeos. Fueron y allá se quedaron para siempre. Por eso en las islas, hay un solo lugar que no fue usurpado nuevamente por el invasor inglés: el cementerio de DARWIN en donde descansan los restos de los hombres que amaron sin medida. Ellos sí reposan en paz. Porque dieron todo sin pedir prebendas ni premios. Tampoco ascensos u honores. Marcharon a la guerra, combatieron y murieron, regando la turba malvinense para que florezcan árboles de bizarría, con flores de arrojo, enraizados por el esfuerzo..."
ALBERTO MANSILLA

"QUIEN RENUNCIA A LA TUMBA...

RENUNCIA A LA RESURRECCION"

 

CARTA DE SOLDADO

 

Quizá cuando recibas esta carta he de ser
un vuelo sin retorno, madre, pero no importa.
Frente a la gloria eterna, toda la vida es corta:
Quien muere por la Patria siempre vuelve a nacer!

Yo lucho por la espiga de tu pan; me reclama
la voz irresistible de la tierra, el regazo
de una madre profunda que nos reúne y ama
y me iría dichoso por merecer su abrazo.

Esta lucha es vigilia de justicia y constancia,
y es amor por los límites de la tierra querida.
Nada importan las llamas, los hielos, la distancia.
¡Jamás, jamás daremos nuestra fe perdida!

Sonrío al escribirte, como el sol en la nieve...
Si está de Dios que pierdas en la sombra mis huellas
búscame en la alegría de las altas estrellas
donde todo es perpetuo, porque el dolor es breve.

Si no vuelva visible, volveré en la grandeza
de una Patria arrogante dueña de su destino,
donde triunfe una aurora de paz y de entereza
y que Dios nos bendiga para siempre el camino.

 

Alicia Dominguez

 

Publicado por ANDES

 

 

 

 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
   
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012