Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

13/07/2019 Mañana sera tarde (por Enrique G. Avogadro) :::

06/07/2019 Un mundo a favor(por Enrique G. Avogadro)

29/06/2019 Grieta o Abismo?(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

El Mercadeo Corporativo Interno

 

William Lobo-Dugarte

Ingeniero civil con maestria en gerencia empresarial

Volumen futuro de las Organizaciones.


La tendencia es hacia lo grande; por una parte un crecimiento por conducto de más salidas y más fabricas, y por la otra un crecimiento diversificado en el que la organización corporativa expone una gran variedad de programas y actividades.
Nos preocupa, el hecho de que el volumen pueda tener consecuencias de importancia, pero no contamos con ninguna prueba absoluta de que sea así. Nos encontramos en medio de una tendencia sin precedentes hacia lo enorme de las corporaciones de negocios.
El tamaño de las organizaciones requiere de más y mejor recurso por las innovadas técnicas que resultan a la final más costosas. 

La investigación y creación de recursos de las grandes organizaciones constituyen por sí mismas, un activo enorme para la competencia; y estos recursos se aplican no solo a la mejora de los productos, sino también a los procesos de producción, de introducción en el mercado, de propaganda y de administración, así como a otros muchos aspectos de la actividad global de la organización.


Existe un riesgo hacia lo grande y expresa que el volumen es nocivo para la iniciativa y facultad creadora individual, para unos; por el contrario otros opinan que los trabajadores de unidades pequeñas, comprendían mejor su papel y se desempeñaban con una ética más elevada que los empleados en unidades más grandes. 

A la final se llego a una conclusión de que el marco de la comunidad pequeña probablemente ejercía mayor influencia que el volumen de la organización en cuanto a crear estas actitudes y comprensiones.


Hay otro temor dominante en cuanto al volumen, la inflexibilidad. Se dice que el volumen disminuye la adaptabilidad y que las grandes organizaciones son incapaces de asir las ocasiones tan rápidamente como pueden hacerlo las pequeñas.



El medio ambiente cultural de la organización del futuro.


Los seres humanos están descubriéndose a sí mismos como individuos y exigiendo a las organizaciones un mayor respeto por sus necesidades e intereses. Se ha visto en las ultimas décadas una liberación mayor del individuo, mayor movilidad, espera y recibe más por su producto total. Gran parte del presente y la mayor parte del pasado se han caracterizado por los contactos de "hombre a hombre", en los que el elemento rango figuraba en forma muy acentuada. En el futuro, las organizaciones tenderán a estar compuestas por iguales, por personas que son parte de unos mismos equipos y que no reconocerán semejantes diferencias de rango tan acusados.


Cambios en la naturaleza de la clase obrera.


La automatización ha sido naturalmente el factor predominante en los cambios que han estado ocurriendo, y que cada se producirá en mayor escala. La consecuencia más notoria de la automatización es que ha librado a un gran numero de personas de la rutina de tareas de producción. Las organizaciones del futuro se ocuparan más las cosas que las personas. La masa de no diferenciada de personas que ocupa la base sé esta reduciendo rápidamente. Por otra parte, el funcionamiento de cosas muy complejas exige un alto nivel de capacidad técnica. Esto se pone más particularmente de manifiesto en la función de mantenimiento y conservación, que exigirá que haya no solo un ingeniero sino una plana de especialistas.


Efectos de la revolución en la información.


La información se ha convertido en el recurso más preciado de las organizaciones. El panorama mundial esta cambiando a un ritmo acelerado. Una muestra de este cambio se aprecia en la lucha por el dominio de los mercados mundiales desatada a partir de la globalización y en estos últimos tiempos la información, que es el bastión donde descansara la existencia de las empresas del próximo milenio. 


En las organizaciones se presentan problemas para tomar decisiones por la ausencia de información producida, muchas veces, por las llamadas islas funcionales y tecnológicas. Aparentemente, quienes administran información como un recurso operativo padece el mal de desdoblarse entre las necesidades empresariales y las innovaciones tecnológicas, olvidando el hecho de que la información, más que un conjunto de datos procesales, es la fuente primigenia de un negocio que utiliza la tecnología como vehículo para tomar decisiones y no a la inversa.


Del mismo modo que la globalización, la competitividad, la distribución y la problemática del año 2000, motivan la expansión de sus complejidades de la administración de sistemas informáticos; conceptos " benchmarking " y la " reingeniería ", fuerzan a las empresas a orientar sus objetivos hacia procesos de negocios. 

Él termino "benchmarking" es una premisa conocida como una decisión de planificación estratégica, que consiste en la comparación de proyectos de innovación tecnólogica, con las practicadas por otras empresas con las características similares. En otro sentido, la solución puede obligar a las organizaciones a llevar a cabo una reingenieria, en la cual se adapta al modo de trabajo integrado con nuevos estándares de competitividad.


En otro orden de ideas, la informática nos abre un compás de oportunidades para el gerente proactivo, que quiere que su empresa tenga ventajas sobre las demás. Si la computadora es la pantalla sobre la que se dibujo el esquema comunicacional, " Internet " es el verdadero paradigma sobre el que se sustentara la sociedad del siglo XXI. 

Bill Gates, afirma que "Internet" ya ha tenido un impacto masivo y positivo en la sociedad y ha hecho al mundo más pequeño de lo que era antes. "Intranet", otra de las facilidades de la informática, que nos permite organizar y compartir la información, así como efectuar transacciones digitales dentro de la empresa.


Y lo más novedoso que es el "Sistema Nervioso Digital ", ver Fig.04, son procesos digitales mediante los cuales la empresa puede percibir su entorno y reaccionar, captar los retos competitivos y las necesidades de los clientes, y organizar las respuestas en el mínimo de tiempo posible. 

El sistema nervioso digital no es lo mismo que la simple red de ordenadores; la diferencia esta en la precisión, la celeridad y la riqueza de la información que aporta a los trabajadores superiormente cualificados, en las revelaciones que aporta esa información y en la colaboración que esta hace posible. Ninguna compañía actual tiene un sistema nervioso digital perfecto; se trata de un concepto ideal de puesta de la técnica al servicio de la empresa.
  

 

anterior   siguiente

 

 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012