Articulos Politicos mas Recientes:
17/11/2018 De tragedia a farsa(por Enrique G. Avogadro) :::

10/11/2018 Estocolmos criollos (por Enrique G. Avogadro)

03/11/2018 Faltan Algunos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

Argentina es el Tercer Mundo

con gente bien vestida

y rostro bonito

  José Brechner
  Ex diputado y embajador boliviano.
 

"Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito"
 

Argentina no tiene futuro - José Brechner - ex Diputado y Embajador de   Bolivia.
 
Cien años atrás el mundo veía a la Argentina como el país latinoamericano con mayor proyección internacional. El único que por el nivel educativo de sus inmigrantes, podía llegar a competir con los grandes.
 
Hoy la Argentina es el fiasco más dramático del continente. Hecho que   demuestra, que no son solamente las personas instruidas las que generan el   progreso y desarrollo de una nación, sino que el sistema empleado para   lograr su avance económico es tanto o más importante que la erudición de   sus  habitantes. Los europeos bajo el dominio comunista no eran tontos ni   ignorantes, pero eran despiadadamente pobres.


Si bien las naciones con elevado nivel instructivo y ético suelen llegar a ser más exitosas que las que carecen de esos atributos, el trabajo es mejor  remunerado y los impuestos mejor distribuidos, en sociedades donde la libertad económica es irrestricta, y el gobierno no se inmiscuye en los negocios de las personas.


La Argentina no sólo eligió el camino económico equivocado, sino que carece de principios éticos. Se dejó llevar por la angurria de poder y dinero, pisoteando los valores que hacen a una sociedad decente. Para reencauzarse,  necesita por lo menos 20 años continuos de coherencia política   y económica,  sin sobresaltos, bajo el imperio de la ley.
 
Con sus actuales gobernantes y con el fantasma del peronismo, la misión es  imposible. A Perón no terminan de enterrarlo, y cuando se vive en el  pasado no hay lugar para al futuro.
 

Las tácticas del manejo gubernamental obedecen a un caudillismo hereditario  canceroso.

 

La Reina Cristina accedió al mando sin brindarse a una sola  entrevista periodística ni a un debate con sus adversarios. Simplemente se   sentó en el trono para hacer gala de sus trajecitos de diseñadores famosos, nunca vestidos dos veces. Desde Enero a la fecha su popularidad ha declinado de 56 por ciento a 19.9 por ciento.
 

La mujer no tiene un solo mérito o virtud, ni capacidad alguna para  manejar   un país. Su parodia de Evita, saca a relucir su agresivo estilo de piquetera   populista cada vez que pronuncia una palabra. Si además es cierto que es   maníaca depresiva, puede llevar a su país a una hecatombe peor a todas las que sufrió el pueblo argentino.
 

Cristina llegó al poder repartiendo dinero enviado de Venezuela por su buen   amigo Hugo Chávez, y aprovechando de la maquinaria gubernamental   manipulada por su marido. Está rodeada de individuos siniestros. Ex guerrilleros, terroristas y secuestradores, ahora convertidos en cleptómanos burgueses socialistas. Desde que inició su mandato no hizo nada positivo, ni podrá  hacerlo.

 

Sigue extorsionando a los únicos que mantienen a flote el país:   los   productores agropecuarios.
En casi dos siglos la Argentina no ha logrado convertirse en exportador  significativo de ningún artículo con alto valor agregado. Gracias a sus   descarados e incompetentes gobernantes, continúa dependiendo del campo.
Los optimistas que hace 40 años quisieron crear una industria o comercio   respetable, se encuentran hoy en peor situación económica que cuando   empezaron.
 Los guarismos señalan que 26.9 por ciento de la población vive debajo del   nivel de pobreza. De acuerdo al Índice de Libertad Económica, Argentina se   encuentra en el puesto 108 entre 157 países (Chile está en el número 8,   Uruguay en el 40 y Perú en el 55). Entre 150 naciones la banca argentina   ocupa el sitio 149.


La Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito.
 
  - Las calles porteñas llenas de basura se asemejan a algunas urbes
  africanas.
 
  - Las villas miserias se expandieron al centro.
 
  - La criminalidad  y falta de seguridad están enraizadas.
 
  - La contaminación ambiental es asfixiante.
 
  - La burocracia es insufrible.
 
  - Los servicios son pésimos.
 
  - Y la lista es larga.
 
  En el último medio siglo Buenos Aires prácticamente no se modernizó.
  Cualquier ciudad latinoamericana muestra comparativamente mayor
  desarrollo.


  La Argentina desapareció del mapa internacional por completo. Los únicos   países de América Latina que cuentan en el mundo son Brasil y México, a   quienes los argentinos miraban desde arriba. Chile, Perú y Uruguay se   encaminan hacia un futuro promisorio. Argentina no tiene futuro.
 
  José Brechner
  Ex diputado y embajador boliviano.

COMENTARIO DE LECTORES
1- (Miércoles|12|Noviembre|2008|17:20:26)=Este señor ex diputado tendría que estar 
mas informado, y agradecido, ya que sus compatriotas en Argentina son pasados los 
3000000 un poco menos que la mitad de sus compatriotas en Bolivia. Es verdad lo que 
dice, y es verdad también, que nuestras calles están llenas de vendedores ambulantes
que no pagan impuestos, y que han dado al paisaje sobretodo de Buenos Aires que poco
 tiene que ver con lo era nuestra cultura. Seguramente lo que hacen muchos de los 
latinoamericanos que han venido escapando del hambre, la falta de atención medica y 
educción en otros países no lo podrían hacer, aquí no solo se les abre la puerta sino 
que se los recibe con todo lo que tenemos. Lamentablemente los que vienen no vienen a
"Hacer la Argentina" sino como decían antes "A hacerse la América", en este caso "A 
hacerse la Argentina". No respetan la cultura que los recibe, no respetan los usos 
y costumbre y no pagan impuestos, pero si envían dinero a sus países desangrando cada 
día mas este amoroso país que los ha recibido. Ese señor deberia agredecer ya que, su 
inoperancia en cuanto político, no genero condiciones para que sus compatriotas se 
queden en su amada Patria, nada ha hecho por ello. Si Argentina no tiene futuro, 
veamos como los reciben en México o en Brasil. No por nada han elegido Argentina, 
somos generosos con los que viene a este maltratado suelo. Cordialmente Amelia
Amelia



2- (Viernes|14|Noviembre|2008|20:18:8)=A veces nos duele (como argentinos) lo que los de afuera ven de esta rarisima Argentina. Como joven argentina admiro a este hombre boliviano que hace una tremenda critica pero no es solo eso sino que nos esta diciendo la verdad en la cara. Y a la señora Amelia le digo que si bien Argentina acepta a cualquier extranjero como propio lo usa y lo discrimina vaya aqui el ejemplo de esos pobres extranjeros que vivian asinados en un galpon laburando 18 hs por un sueldo miserable y ademas en negro. Y cuantos argentinos son los que se han ido al extranjero buscando lo que la propia argentina no le da. Priscila

(Miércoles|3|Diciembre|2008|14:7:21)=Mirá - daría un punto de vista racional, y me pondría a escribir refutando tus argumentos, pero ..como no presentás ningún dato sólido, o concreto, me voy a limitar a decir: Callate, bolita. El día que tu gente deje de buscar desesperadamente trabajo en Argentina vení a hablarnos. Federico (Domingo|28|Diciembre|2008|16:38:21)=Amelia, lo que dices de los bolivianos en argentina puedes aplicarselo también a los argentinos que se han ido a España, justamente el mismo puritito caso. manolitachen (Martes|30|Diciembre|2008|11:35:30)=me parece excelente lo dicho por este señor. no hay nada para criticarle dice TODA LA VERDAD. lo felicito a este señor. con el peronismo nos morimos todos. gracias al peronismo estamos a nivel de un pais africano cuando en realidad podriamos estrar a nivel de mexico por lo menos... nadie nos quiere gracias a ellos todos nos odian!!! que lastima!!..... luciano (Viernes|20|Febrero|2009|20:16:1)=Duele pero el comentario no se desvia de la realidad. No importa que lo diga un Boliviano o un Ruso o un Australiano. Duele mas porque viene de un Boliviano que en cierto modo son los que mas vienen a trabajar. Da la impresion que le muerde la mano al amo, pero el no es de los que vienen a trabajar tipo los mexicanos a USA. Este es de otra clase social, este Sr. gana otro dinero gracias a los pobres que se mueren de hambre. Pero dice una verdad. Miguel (Miércoles|25|Febrero|2009|11:5:49)=dE DONDE SALIO ESTE PSEUDO CRITICO POLITICO, NO TIENE PA MAS PUTA IDEA DE LO QUE ES ARGENTINA, PORQUE SI BIEN ES CIERTO MUCHAS COSAS DE LAS QUE AHI DICE, EN LO QUE ESTA PROFUNDAMENTE EQUIVOCADO ES EN LAS CAUSAS DEL DETERIORO ARGENTINO. aRGENTINA NO ES MAS QUE UNA VICTIMA IGUAL A TODOS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y DEL TERCER MUNDO QUE FUERON ESTAFADOS, ROBADOS Y EXPLOTADOS, -Y LO SIGUEN SIENDO- POR LOS DUEÑOS DEL PODER EQCONOMICO Y FINANCIERO DEL MUNDO QUE AHORA SE RASGAN LA VESTIDURAS ANTE LA IMPRESIONATE CRISIS MUNDIAL POR ELLOS PRODUCIDA T NO SE SI BUSCADA ADREDE... NO SE DAN CUENTA QUE EL SISTEMA DOMINANTE ES UNA MENTIRA TOTAL... SINO COMO SE EXPLICA QUE LA AYUDA DE CASI 4500 BILLONES DE DOLARES DE LO QUE SE ESTA HABLANDO AHORA PARA SOCORRER A LOS CULPABLES NO ES SUFICIENTE CUANDO EN EL MUNDO HAY UNA POBLACION TOTAL DE POCO MAS DE 6700 MILLONES DE SERES HUMANOS ¡¡¡¡¡EXPLICA ESTO PSEUDOCRITICO!!!!!!! ALDO

(Viernes|27|Febrero|2009|9:0:36)=Mucho me interesaría conocer la opinión de este señor, analizando los mismos parámetros, respecto a Bolivia y sus Bolivianos. Muchas gracias. carlos

(Sabado|28|Febrero|2009|13:17:29)=¡Qué quiere que le diga, amigazo! Los chavistas venezolanos dicen República Bolivariana, pero tienen petróleo para bancarse cualquier gilunada ¡Acá los Kirchener están fundando la Repútrida Boludariana de Pelotulandia! Por lo menos, si no hicieran tantas pelotudeces... Buéh, ya está, el pueblo votó y, como siempre, se jodió. Vlad Teples

(Sabado|28|Febrero|2009|24:5:38)=LAMENTO QUE ESTE SEÑOR SE EXPRESE DE ESTE MODO CON RESPECTO A NUESTRA REALIDAD Y A NUESTRO PASADO RECIENTE. ESTE HOMBRE ES DE LOS TANTOS QUE SON FUNCIONALES A LOS PODERES DE LAS POTENCIAS QUE SIEMPRE HAN SOMETIDO A NUESTROS PUEBLOS, PUEBLOS A LOS QUE QUIEREN VER DE RODILLAS COMO LO HAN ESTADO ANTES DE QUE LLEGUEN LOS GOBIERNOS QUE LE HAN DADO UN LUGAR DIGNO DE PODER VIVIR LA VIDA, TODAVIA FALTA MUCHO Y ESTO SE DARÁ EN TANTO Y EN CUANTO ÉSTOS QUE OPINAN DE ESTA FORMA VALLAN CONVENCIENDOSE QUE LA EPOCAS DE LOS SOMETIMIENTOS POR LA FUERZA VAN QUEDANDO ATRAS Y ESTOS SOLO LE QUEDAN ESTAS DIALECTICAS QUE NO CONVENCEN A NADIE, DIOS PERDONALOS NO SABEN LO QUEDICEN, VERDAD, LUIS.- Luis

(Martes|3|Marzo|2009|13:54:42)=Estimada gente del foro, si al menos hubiesen visto el discurso de la nena de 12 años, creo que mas de uno le bajaria la mirada ya que le daria verguenza de lo que hace uno como adulto. A mi modesto modo de ver las cosas es que aca en Argentina estamos regido por la masa de gente desocupada (planes trabajar, planes mami, planes etc..... y mas planes Delia y compania) dominados por los de siempre , nuestros gobernantes, ellos que siempre se llenan los bolsillos y los de sus familiares. Nuestros gobernantes se llenan hablando que que generan trabajo, es pura mentira. Es mas no cuidan al empresariado que es el que generar y hace crecer un pais. Existen muchas empresas que apostaron al pais, pero nuestros gobernantes cambian las reglas acorde les convenga, cabe destacar que desde el inicio de la democracia, solo lo que hacemos es pedir plata prestada (logico alguien se lleva algun puntito, imaginen quien). Solo piensan en ellos y no en nosotros, los trabajadores comunes ( sino pq no van al CONICET, al Malbran, otros tantos que laburan de verdad, pero vean quien los dirije (la vendita politica). Un ejemplo muy claro es cuando se salio a decir que se hiciern autos mas economicos, ahora porque no se redujo el 47% que cobra el estado por cada auto vendido. Esto es una infima parte que como se manejan todos nuestros gobiernos Argentinos. A esta clase de dirigencia solo le interesa desarrollar GENTE VAGA, que no trabajen y asi ellos los puedan manejar. El que trabaja de verdad (en Capital Federal) si se ve afectado por esta inmensidad de gente que va a las protestas). Argentinos no nos molestemos cuando alguien de afuera nos dice 1 de las tantas verdades, creo que la mejo anera de revertir esto es: HACIENDONOS CARGO DE NUESTROS GOVERNANTES Y RECLAMARLES A ELLO DE VERDAD (al claro fue lo del campo), no a un simple lector como yo o otra persona. Yo quiero mucho a mi Argentina, con orgullo canto nuestro himno y respeto nuestros colores, pero demosnos cuenta que el estado siempre nos caga y si nos caga nuestra propia dirigencia, ustedes piensan que nos van a defender contra las empresas internacionales, los arreglos ya fueron realizados si sale mal lo hacen de nuevo (caso Areolineas, las minas de San Juan, etc) mientras ellos se sigen llenando los bolsillos). Esto es muy largo de debatir , nose cuantos años atras, SOLO TENGO LA ILUSION QUE UN DIA ALGUN DIRIGENTE NOS QUIERA COMO UN PADRE A UN HIJO, HASTA AHORA ME SIENTO MALTRATADO POR MALAS PERSONAS. Gracias a todos por dispensar un momento de sus vidas y trabajo digno para todos los que pisen el gran suelo ARGENTINO. José

(Domingo|1|Marzo|2009|22:53:9)=Cita: (Domingo|28|Diciembre|2008|16:38:21) =Amelia, lo que dices de los bolivianos en argentina puedes aplicarselo también a los argentinos que se han ido a España, justamente el mismo puritito caso. manolitachen email del comentarista=argentona@hotmail.com disculpame manolitachen, pero hay mas españoles en argentina que argentinos en españa, no solo eso, sino que tambien hemos recivido durante nuestra historia mayor cantidad de españoles que la cantidad de Argentinos que podria recivir españa en 500mil años... Agustín

(Domingo|22|Marzo|2009|23:41:32)=bué... convengamos que no todos son rostros bonitos... también hay cada caripela que da miedo, pero claro... supongo que para los bolivianos que tienen mucho mestizaje y parecen haber recibido un sartenazo de frente, somos lindos. Muy lindo el texto... el fácil ver la paja en el ojo ajeno... no creo que Bolivia sea un vergel de bienestar y prosperidad. Mejor que laven sus trapitos, en vez de mirar la mugre ajena. jorge

(Domingo|29|Marzo|2009|17:1:59)=EL PROBLEMA ES QUE LA ARGENTINA RECIBE TODA LA GENTE QUE EL RESTO DEL MUNDO LOS TIENE COMO LACRA HUMANA,ENTONCES VIENEN A NUESTRO PAIS Y NOS LLENAN DE VILLAS DONDE HABITAN PARAGUAYOS,PERUANOS, BOLIVIANOS DONDE NO PAGAN LUZ NI NINGUN OTRO SERVICIO QUE NOSOTROS LOS ARGENITOS PAGAMOS.LAS NIÑAS SE PROSTITUYEN DESDE MUY PEQUEÑAS PARA ALIMENTAR A SU PADRE QUE SEGURAMENTE ES VAGO,ALCOHOLICO Y DROGADICTO O VENDE DROGA. POR LO TANTO ESTE BUEN SEÑOR DEBERIA DE ESTAR AGRADECIDO DE QUE RECIBIMOS LA LACRA QUE ENSUCIA SU BONITO PAIS.Y A NUESTROS GOBERNANTES PEDIRLES QUE SAQUEN TODA ESTA BASURA MUNDIAL QUE TENEMOS Y QUE ESTA FORMA NOS VE EL RESTO DEL MUNDO laura

(Viernes|3|Abril|2009|18:55:48)=Los comentarios del señor son exactos. Las respuestas y comentarios, también. Típicos de argentinos que no tienen autocrítica ni toleran la más mínima crítica y enseguida les sale el enano fascista xenófobo. Lo del trono, lo de Reina Cristina, lo de no haber enfrentado jamás un debate, lo de sus modelitos más comparables a Máxima Zorreguieta que a Merckel o Bachelet, lo de la inequidad, lo de la pobreza creciente, lo de la corrupción, la discrecionalidad, y miles de etcéteras más. Todo exacto. Deberíamos tener políticas de estado sostenidas y por muchos años. No las tendremos en este reino de la inseguridad jurídica y el deterioro institucional continuo. Carlos García

(Viernes|17|Abril|2009|20:50:7)=Al periodista Brechner: He leido con estupor y una rara mezcla de indignación y lástima su artículo donde irreponsable y livianamente vierte opiniones sobre La Argentina y Los Argentinos.. Según lo que se desprende de sus escritos ud. tiene serios problemas con los políticos (sus pares) argentinos y aparentemente con Los Argentinos.... Existen argentinos y argentinos..., tambien bolivianos y bolivianos y.... ; en fin, hay de todo en la viña del señor, lo que para nada le otorga a usted ningún derecho extra. Puede opinar todo lo que quiera al igual que yo o cualquier ser humano sobre cualquier tema pero, en este caso puntual debería demostrar mayor coherencia y definirse por La Argentina o por sus Gobernantes, porque usted me ha ofendido e insultado. Sus dichos evidencian una personalidad soberbia y prepotente. Usted me dice que carezco de principios éticos y de valores que hacen a una sociedad decente.....¿me está diciendo que soy indecente?.... ¿Qué soy un amoral ....?.... Si usted tiene algun problema personal con los políticos que manejan los destinos del Pueblo Argentino dirímalo con ellos, no me inmiscuya a mí; y si tiene algún problema personal conmigo: Juan Argentino, no me lo mande a decir, ejerza su hombría y, cara a cara exponga sus disconformidades. Si algún argentino decente y con principios éticos lo ofendió,(cualquiera sea), sabrá disculparse o ratificarse convenientemente y a su satisfacción. Señor Brechner, usted no tiene derecho a insultar u ofender gratuitamente a cientos de miles de personas que nunca ha visto en su vida y que nunca han oído hablar de usted, además es un gran irreverente e irrespetuoso porque mal que pese la señora Cristina Fernández de Kichner es la presidenta de La Argentina elegida democráticamente en elecciones democráticas y legales, y usted arrogantemente se dá el lujo de referirse a ella por su nombre de pila a secas. No solo le falta el respeto a un presidente y a la investidura presidencial, sino a una mujer ......, como si usted hubiera nacido de un huevo. Si le queda algún principio ético y pizca de decencia deberá demostrarlo retractándose ampliamente y a Satisfacción, como lo haría un hombre de bien. SUGERENCIA: ya que escribe su parecer en un medio de difusión masiva sería conveniente que se informara cabalmente sobre aquellos a quienes vilipendiará con su verborragia gráfica, ya que Buenos Aires es una provincia más de Argentina y los porteños habitan en una pequeña porción de La Argentina. (Es decir, ni buenos Aires ni Capital Federal -a cuyos habitantes se los denomina porteños- son: La Argentina) En todo caso, ya que cuenta con tanto conocimiento fundado, debería hacerse presente en Buenos Aires y en algun sitio porteño expresar su disconformidad, ofender e insultar en voz alta y clara para así, de esa manera otorgar el derecho a réplica a los porteños, y tambien a nosotros, los otros habitantes de La Argentina. Por último, ya que habla con tanta seguridad de los hechos de corrupción seguramente tendrá pruebas. Háganos un favor, provéanos de dichas pruebas,(a nosotros no nos es posible obtenerlas), de esa manera podremos actuar, ocuparnos de lo que nos corresponde -meter entre rejas a los corruptos- y usted recuperará confiabilidad, caso contrario piense un poco antes de volver a hablar de Los Argentinos. José Luis Guzmán

(Miércoles|22|Abril|2009|10:38:13)=Estimado ex, solo quiero comentar algunas cosas. Todos los paises tienen la posibilidad de emerger, Argentina es uno de ellos,que permanentemente tiene un comportamiento histerico en busqueda de la mejora, con sus fracasos asociados como todo aquel que prueba un negocio y le va mal, otro y le va mal, hasta que da con él, si? Ahora su opinion sobre esta especie de mujer que dice ser presidenta a la cual parece que le han practicado la lobotomia o algo similar lo cual no le permite pensar más que en sus instintos primitivos, esta acertada. Pero no se olvide de una cosa, cuando Uds. recién van por el primer intento de emerger y les falta los fracasos, los cuales nosotros por bien o por mal, tenemos experiencia y nos sirve para no morirnos de un ACV o infarto, si?. La experiencia permite en algun momento dar un paso importante en virtud tambien de los fracasos pasado...Uds. tienen fracasos? porsupuesto que no porque mientra nosotros estamos en las ultimas materias de la Universidad, Uds. estan e el preescolar. Además amigo, gran parte de su gente vive aca y ROBA el trabajo de los argentinos al igual que los bolivianos (no es discriminacion, en absoluto, sino fijese en GBA tienen hasta barrios de Peruanos, boliches de peruanos, tienda de peruanos....entoces porque criticamos a un país que solventa su pobreza? Elias

(Lunes|4|Mayo|2009|13:32:25)=A pesar de ser una total realidad muchas de las cosas que dice, suena irritante que lo diga alguien proveniente de un pais cuyos ciudadanos dejan su patria para venir a "trabajar" a nuestro pais, quitandole trabajo a nuestros ciudadanos en muchos casos. Si no les gusta argentina no vengan y mantengan a sus ciudadanos en su pais y venga a argentina de paseo. Irrita la hipocresia. arg

(Viernes|8|Mayo|2009|21:37:51)=Hola,soy una ciudadana y habitante argentina. Tengo 22 años, todos vividos en este país. Estoy total y absolutamente de acuerdo con la nota. Este pais se mantiene porque Diuos es grande y evita que nos terminemos de undir pero de ahi en mas casi nadie hace algo para mejorarlo. La gente que se mueve por hacer que avance de acuerdo a principios firme y rectos es poca. La mayoria prefiere el facilismo y todo da igual porque la palabra no existe. A eso se suman los politicos, q hasta lo que voy obse5rvando el actual supera al anterior en egoismo y falta de amor a la patria y al pueblo. A pesar de todo espero que las cosas cambien. Saludos. Guada

(Lunes|18|Mayo|2009|16:42:27)=Y a este paisano: Quién lo mandó? Tal vez el juventud cruceña Markovic (o algo así), o uno de los nuestros D´Angelis/Biolcatis/Buzzis? Fijate que este tipo pretende hacer análisis históricos. Debería saber que la historia a la que se refiere viene de más atrás. Sabrá el tontín éste qué cosa era la región que hoy es su Bolivia, qué representaba en lo que fue el Virreinato? Debería estudiar para saber que el mayor potencial económico por las minas y la máxima expresión cultural representada por la primera universidad estuvieron por allí. De la bondad de sus aborígenes no me cabe duda al igual que de los nuestros. Entonces tal vez los problemas de la decadencia de nuestras sociedades habrá que buscar entre la roña venida de otro continente(y del norte), tal vez entre los de apellido brechener, o .. kovic, o catis, o D´ algo. (hubo y seguramente hay muchos de apellido extranjero que nos honran y aportaron al crecimiento de nuestra región). Me imagino lo que dirá de Evo el racista éste. Si es hasta misógino, fijate si tiene algo que ver que una mujer use más ropa que los varones. Este está acostumbrado al sometimiento de la mujer, no tolera que una de ella lo supere intelectualmente. Más que misógino debe ser pollerudo que no es lo mismo (los misóginos odian a las mujeres: lo hacen porque son a-Dominados por ellas, o b-Traicionados por ellas). Efectivamente vivimos en una sociedad decadente (parece que este tipo se enteró de la caída del muro de Berlín pero no se enteró de la caída del muro de Wall Street). Lo único que puedo agradecerle al zonzín este es que nos califique de caras bonitas y bien vestidos (aunque en el fondo sospecho que est aisanito/extranjero tiene la idea del argentino de Recoleta/Palermo/Puerto Madero, no de la nuestra precisamente). Tenés razón che Brechner, el respeto irrestricto de la ley nos hará grandes, nuestros aborígenes lo tenían, luego vino lo otro. Éramos muchos y apareció el cruceñito éste, quisiera saber qué dijo este cuando sus pares masacraron a mansalva, hicieron tipo al blanco (ellos decían tiro al colla) con sus paisanos en el Beni o Pando, por allí. En el marco del respeto a la ley (ésa a la que hace mención)(no la que aplicaron ellos contra los pobres muertos en ese tristísimo episodio), el gobierno metió preso a un prefecto. Cartas como ésta se difunden entre nosotros sin el más mínimo análisis, sin la más mínima responsabilidad. De dónde salen estas cartas?. Hay algunos que son opas de verdad y salen a expresarse subidos a la ola desestabilizante. Pero lo peligroso es que hay otro camino que son las usinas de rumores pagadas para eso. Nosotros que fuimos agraciados (me refiero culturalmente , desgraciadamente no por bonitos y bien vestidos) tenemos que saber separar la paja del trigo, más si la paja viene con espinas dentro. OPE Horacio Paz

(Miércoles|1|Julio|2009|16:18:20)=NO CRITIQUEN AL HERMANO BOLIVIANO, QUE MUCHA RAZON TIENE, SOY TESTIGO DIARIO DEL DERRUMBRE DE NUESTRA BUENOS AIRES (ARGENTINA NO ES BUENOS AIRES, ES SOLO UNA PARTE DE ELLA). LA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS BIEN DIAGNOSTICADOS POR EL SEÑOR BOLIVIANO, SERÍAN DEPORTAR O CIVILIZAR (ARGENTINIZAR) A LAS MULTITUDES DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS QUE HACEN DE NUESTRA PATRIA UN AGUANTADERO DEL QUE EXIGEN DERECHOS, PERO RENIEGAN DE DEBERES. eli

(Viernes|25|Septiembre|2009|2:17:55)=el pais estara en ruinas pero los bolivianos, peruanos, paraguayos y chilenos , siguen llegando a la argentina para estudiar y volverse a su pais, como si la argentina no les haya brindado nada , nosotros les brindamos educacion y ustedes que aportan , y los inmigrantes que se quedan son los que no tienen desarrollo intelectual ( albañiles, textiles , CHORROS ) y como dijo el diputado las villas miserias han crecido , pero por causa de estos , ademas gran porcentaje de la pobreza es `protagonizada por estos inmigrantes, que como no tienen laburo donde viven migran hacia la argentina para sacarle el laburo a un argentino, porque ofrecen cobrar menos para laburar , pero aun asi sigue siendo mayor el sueldo que el que le pueden pagar en su pais de origen. El problema de la argentina es : los inmigrantes, La POLITICA , que es desastrosa, y en eso avalo la idea del embajador boliviano , CRISTINA es un desastre , solo piensa en ella , y maneja la economia del pais como si la plata fuera de ella , gasta plata en pelotudeses como lo del futbol y no se ocupa de las cosas maspreocupantes como la sequia del chaco , la inseguridad de Buenos aires , el poco desarrollo de la industria , la explotacion de los recursos por parte de los paises extranjeros , que no aportan nada al pais , solo algunos puestos de trabajo pocos rentables , y ensima dejan debastadas las zonas donde se hubican las epresas , como la barrick , o los pluses de siembra de soja, que dejan exsautas las zonas de siembra . Igualmente yo creo que cuando surja un buen gobierno , en donde el que gobierne no piense solo en su beneficio , y en robar , y piense en el pueblo , el pais va a ser una de las tencias mundiales , porque tiene TODO para serlo: - Recursos naturales: campo , mineria , agua , petroleo , pesca , - recursos economicos: espacio, infraestructura y personal para desarrollar la industria , ( plata no hay ,. pero si se genera ,hay si se podria , ademas si se deja de ROBAR y de mantener a todos los ÑOQUIS , el pais remontaria ), tambien se desarrollaria la actividad terciaria , la fundacion de nuevas ciudades , tendrian que volver a funcionar los ferrocarriles (ya que por ejemplo en provincias como san juan , las vias del tren estan tiradas por la banquina dela ruta , por el no uso ), tambien se puede desarrollar el turismo y los servicios. - recursos intelectuales: las universidades son de altisimo nivel educacional , los profecionales tienen gran conocimiento sobre el tema que han estudiado y peden emplearlo en el pais . Se podria desarrollar la Fisica , Quimica , y varias materias mas para el estudio de fenomenos , que podrian posicionar al pais en un nivel mas alto dentro del mundo. Lo que deberia mejorarse es la educacion primaria y secundaria , que son un desastre. POR LO TANTO EL PAIS TIENE FUTURO , y un GRAN FUTURO lautaro

(Martes|9|Febrero|2010|5:29:16)=Yo sólo me limitaré a decir que es muy cierta la crítica, no tengo nada que refutarle, si bien es cierto lo que dicen muchos comentarios: en la mayoría de las villas de emergencia viven inmigrantes, entre ellos bolivianos. Es fácil decir que Baires es sucia y etc etc, es decir, veamos si las demás megalopolis del mundo son 10 puntos en esas cosas también. Lo dudo; mientras más gente más quilombo. Ah, por cierto. Por si el señor no lo sabía, existe más vida en el país, no sólo se limite a mirar Buenos Aires, que allí, quieran o no, está todo lo peor de nuestro país junto :/ Akane Miyano

(Sabado|27|Marzo|2010|21:53:16)=ESTE SEÑOR EX DIPUTADO DE BOLIVIA, ¿QUÉ HIZO PARA MEJORAR EL DESASTRE SOCIAL Y ECONÓMICO QUE ES SU PAÍS? CON SU ACCIONAR NO HACE MÁS QUE LLEVAR A CABO EL LEMA: "HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE HAGO". IGNACIO email del comentarista=ignacio789@hotmail.com

(Sabado|3|Abril|2010|10:40:37)=hey hey hey, no te voy a permitir hablar asi de mi pais... bueno, en realidad tenes razon, buen articulo, una lastima q un pais tan grande con tantos recursos este tan mal en cuestiones politicas, economicas y la criminalidad esta llegando tambien a ciudades antes tranquilas Alejandro Blanco

(Domingo|30|Mayo|2010|8:41:43)=pero este señor es Boliviano....? ah pense que era suizo... de todas formas Señor por respeto a todos sus compatriotas que viven en nuestro pais, tendria que pensar lo que ecribe, ya que ellos aqui van a nuestros colegios, nustros hospitales, etc...etc donde son atendidos como cualquiera de nosotros los argentinos!!que usted tanto critica...sin singun pudor.... saludos martin garmendiz

(Martes|13|Julio|2010|13:53:16)=El "ex diputado y embajador garca" que escribió esto no es más que un burgués oligarca y aristocrático que bien podría integrar una agrupación fascista o nazi (se refiere a los europeos como si fuesen "superiores"). El capitalismo es un sistema perverso que se basa en la competencia, y en esta competencia económica el que pierde no tiene más remedio que intentar sobrevivir en la pobreza. Claro que la reglas de la competencia las ponen los países poderosos para que les favorezcan. Es por eso que existe el primer mundo y el tercer mundo. Cristina Fernández tendrá sus errores pero al menos combate a los sectores más golpistas y conservadores de Argentina, por eso es que es atacada impunemente por un batallón de medios de comunicación que son manejados por aristócratas derechistas que integran la oligarquía asesina. Y los terroristas y secuestradores no son quienes la rodean, sino justamente los que están en la vereda de enfrente, los mismos que tomaron por la fuerza el poder en la década del '70 o apoyaron a ese golpe de estado. Los "productores agropecuarios que mantienen a flote el país" son en realidad quienes hacen todo por hundirlo. Son terratenientes burgueses que contratan unos pocos peones mal pagos para hacer el trabajo que no hagan sus máquinas (importadas, con lo cual no apoyan a la industria argentina); arruinan los suelos fértiles a través de sus monocultivos (los cuales son proporcionados por gigantescas multinacionales como Monsanto), pesticidas y herbicidas tan nocivos, y causan desmontes masivos en el norte del país. Éstas larvas semihumanas derechistas y conservadoras son las que conforman la Sociedad Rural, organización fachistoide que apoyó las dictaduras militares capitalistas (comandadas a escondidas por el gobierno de Estados Unidos) que causaron terror y la devacle cultural y económica del país. Si alguien frenó la sana industrialización del país (no por medio de inmundas empresas multinacionales) fue justamente la oligarquía rural y las potencias extranjeras. -Si las villas miserias se extienden es justamente porque Argentina está regida por medio de este inmundo capitalismo. -La contaminación ambiental y la basura en realidad son problemas mundiales, no solo argentinos (de hecho la contaminación ambiental en realidad no es muy importante en Argentina). -Los servicios son tan malos como en cualquier país latinoamericano. -La criminalidad no es tan grave como la quieren hacer ver los medios de comunicación neoliberales, y si bien existe, solo es acentuada en Buenos Aires y su área metropolitana (Gran Buenos Aires), como en cualquier megaciudad del mundo en la cual existen desigualdades (de hecho, un país del primer mundo como Estados Unidos tiene índices de criminalidad muchísimo más altos). Ésta carta, artículo o lo que fuera, no es más que veneno destilado desde el resentimiento y el odio de ver que en algunos países de Latinoamérica la derecha y los sectores conservadores y golpistas están perdiendo poder. victor

(Viernes|23|Julio|2010|22:57:2)=Queridos compatriotas, ¿por qué nos molestamos tanto cuando un extranjero nos dice la verdad? He viajado por toda A. Latina, incluyo Bolivia. Nuestra amada Argentina se ha depreciado, ya no es la de antes. Los argentinos caemos mal donde vamos, nos miran de reojo, me pregunto ¿por qué? somos orgullos, pero cuidado eh, que los orgullosos caen mal en todas partes. Andrés

(Lunes|2|Julio|2012|9:14:21)=este señor es poco mal educado ,es verdad que la argentina es muy generosa ,que recibe a los inmigrantes y les da bastantes posibilidades y eso hay que agradecerlo,porq es mal educado porq no deberia referirse asi a un territorio que en el pasado fue de la misma indole que Bolivia todos fuimos parte de el tawantisuyo uno de los territorios de los incas que se extendia maso menos hasta Tucuman las fronteras politicas son recientes ,pero parte de lo q dice es cierto, el tema de los trajesitos si muy cierto ... lo de los porteños tambien no los quiere nadie pero nosotros los de las otras provincias somos diferentes ,con el tema de los bolivianos de los otros comentarios , que quitan el trabajo , es casi una mentira porq la gente y principalmente los jovenes se han vuelto muy baga,por supuesto no todos ,no quieren trabajar entonces q hace boliviano trabaja.....gane menos o gane mas labura , en el campo nadie ensuciar la manos prefieren cobrar un misero plan y vivir el dia a dia ,y salir a cortar las calles en las manifestaciones, en eso se ha convertido la juventud, apuesto q son mas argentinos q bolivianos los q van a cortar rutas, no estudian y aspirar un buen puesto de trabajo ...la educacion es gratuita aprovechen ......... MARIA

(Domingo|7|Abril|2013|17:29:13)=Sr. diputado: con todo respeto, no creo que usted sepa mucho de politica y sobre la realidad. Si no se esboza datos numéricos las opiniones son aleatorias. La Argentina es el segundon país con mayor crecimiento de la región con cifras que rondan por año el 10%. Con toda sinceridad gran parte de lo que expones, es cierto. Como tambien es cierto que a Bolivia le va a tomar varios decenios para tener un pais como el nuestro. Soy estudiante academico, escritor y un consumado lector, y gustuosamente aceptaria un debate con usted. No obstante, yo creo que en vez de hacer una critica (llamese como quiera) a nuestro país, debería exponer sobre lo importante que sería que toda la región crezca de forma hermanada... Enzo Yamil

(Lunes|8|Abril|2013|19:48:39)=Me parecen muy acertados sus dichos con referencia al gobierno de turno, pero si en su pais como en el resto de los paises latinoamericanos fueran menos corruptos y gobernaran en serio para que la gente no tuviera la necesidad de emigrar a otros paises. Argentina paso a ser el refugio seguro de su gente, como tambien las de muchos otros que vienen a matar el hambre a nuestro pais. Empiecen por mirar su casa antes que criticar la casa ajena. Ivan

(Domingo|8|Septiembre|2013|18:40:31)=La decada ganada jajaja. Cuando la gente vive hacinada en capital federal y en provincia. Cuando el que tiene la suerte de tener un empleo no le alcanza ni para alquilar un techo. Este gobierno esta en contra de los trabajadores señores. Mientras nos sigan gobernando los peronistas estaremos cada vez peor, con mas hambre de agua potable y sed de seguridad. Sigan votando al los K y a los peronistas, total ellos son empresarios y usted seguirá siendo pobre. Cada dia podra hacer un poco menos con su sueldo, si es que tiene.... cerafin

(Viernes|3|Enero|2014|24:53:5)=es simple, ANTES DE PISAR UN SEGUNDO SU PAIS ME QUEDO EN LA MIA, Argentina tendrá problemas desde siempre pero prefiero ser argentino y mantener mi ascendencia europea intacta, y segundo, QUE HIPÓCRITA SU CRITICA SABIENDO QUE SU PUEBLO VIENE A MATARSE EL HAMBRE A ARGENTINA, PORQUE EN SU PAÍS SOLO HAY IGNORANCIA Y POBREZA, MI PAÍS TENDRÁ PROBLEMAS Y TENDRÁ LAS CALLES SUCIAS COMO EL DICE, PERO REPITO ME QUEDO MIL VECES CON MI ARGENTINA Y SANGRE EUROPEA ANTES QUE ALLÍ EN DONDE EL VIVE. Ayrton

(Viernes|7|Febrero|2014|6:35:45)= ya lo dijo hugo guerrero matineits..aquel recordado periodista peruano.. a la argentina los países americanos le tienen envidia. a mi sr embajor me ha dado: salud ,educacion y bienestar. soy extranjero,pero no paisano suyo por suerte.sino que mal me dejaría usted.EL DIA QUE ARGENTINA ME DIGA QUE ME TENGO QUE IR : ALZARE MI SOMBRERO Y CON LAGRIMAS EN LOS OJOS..GRITARE GRACIAS SUELO ARGENTINO.RO JAIJU. gabriel

(Domingo|23|Febrero|2014|19:4:17)=Agradezcola generosidad del pueblo Argentino, para con mi hijo. Sin embargo el problema de droga está destruyendo muchos paises en el mundo y las mafias enquistadas en el poder no permiten su erradicación. Son el flagelo de la humanidad. mateo

Las políticas inútiles y corruptas de la mano de politcos corruptos mas la gente malviviente que se reprodujo rompiendo limites y pidiendo hasta lo impedible, es el motivo por el que estamos asi. Esperemos q los próximos políticos vuelvan a hacer la gran ARGENTINA, con gente de buenas costumbres, buenas posición social y gente feliz y simpática. Los Argentinos estamos tristes con tantos políticos y políticas decadentes. Pero vamos a volver a hacer la gran ARGENTINA entre los argentinos y argentinas que trabajamos. Merecemos y ARGENTINA merece. Un saludo a nuestros hermanos ciudadanos de todo el mundo. Q siempre triunfe el bien y las personas de buenas costumbres. Suerte hermanos. Mariana

(Miércoles|5|Marzo|2014|8:9:2)=Creo que somos hermanos todos los ciudadanos del mundo. Creo que entre los ciudadanos del mundo de buenas costumbres podemos hacer un mundo mejor para vivir. Cada país tiene sus virtudes con su gente maravillosa. Cada país debe ser un semillero de buenos frutos y apoyarnos entre todas las personas de buen vivir que nos gusta el progreso y las buenas costumbres. Saludo atentamente. Mariana





 
COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012